jueves, 30 de junio de 2011

Concurs el marge del camí

Se m'ha acudit aquesta idea, i trobo que està força bé. Com ja sabeu, la Joana va fer un minirelat molt breu, i jo vaig fer un tros més. Així que ara us toca a vosaltres. 
He pensat de realitzar un concurs de relats que segueixin al primer que va fer la Joana, el dels arbres del marge del camí. Aquí deixo les bases:

  • Qui vulgui, podrà participar, es lliure, l'únic inconvenient es que els relats haurán de ser en català per una questió pràctica, és a dir, no podem anar alternant idiomes perqué al final no s'entendria. 
  • Cal que els fragments tinguin com a mínim una línia de text, i com a màxim vint, tenint en compte que escribim en lletra Normal. 
  • Un cop feta la continuació, només cal enviar-lo al correu del blog : thebestthings123@gmail.com
  • Triarem el millor relat i el penjarem a una entrada per a ell sol, amb una menció especial al seu autor. A la vegada, l'escritor del relat afortunat  haurà de nominar a una sola persona perquè segueixi el fil, i aquesta persona a una altra, fins que la història s'acabi (siusplau, no feu que sigui massa curta).
  • Cal que cada vegada que li passeu a algú,  li passeu també aquestes bases, i cal que em feu arribar el títol del seu blog via comentaris, e-mail, etc.



Cada tros nou l'aniré penjant a la pestanya del concurs (recordeu que les pestanyes es troben en aquest cas sota el títol del blog). 


Va, animeu-vos i deixeu anar l'escriptor que porteu dintre!!




miércoles, 29 de junio de 2011

Els arbres del marge del camí (continuació)

Ell i jo, agafats de la mà, ell i jo, parant a cada banc que trobavem coberts de fulles, per a riure, potser besar-nos.  Som joves, i encara no sabem que tot això potser s'acabarà un dia, que la flama que ara sentim s'apagarà. Però, fins aleshores, som nosaltres mateixos, una parella que comença. 


P.D. Ja que a la Joana no li ve la inspiració i jo no tinc ganes de començar una nova història, desixo aquí un fragment més dels arbres del marge del camí. Si alguna ànima caritativa volgués fer un tros més, que ho pengi als comentaris.


martes, 28 de junio de 2011

Els arbres del marge del camí


El camí era ple de fulles marrons, amb tons grocs i taronges. I al marge del camí hi havia una filera d'arbres de fulla caduca. Semblava ben bé com si els arbres ens deixessin un camí per a nosaltres sols.


*Ja ho sé, és curtíssim, però no sé com continuar. Porto uns dies que no sé què em passa, però no tinc inspiració ni res...

lunes, 27 de junio de 2011

La segunda vida de Bree Tanner

Bree es una vampira neofita como otra qualquiera: sale a cazar y sigue las órdenes dadas por su jefe, Riley. Pero su vida cambia cuando conoce a Diego, un vampiro de mayor edad que ella, que le enseña a pensar independientemente y a plantearse el porqué de todos sus actos.
Entonces Diego y Bree se dedican a espiar y vigilar a Riley para ver que hace cada vez que se marcha de la casa donde estan todos los otros neofitos. Pero una batalla se acerca y no pueden dar más vueltas a eso: tendran que luchar. Pero las cosas no van como Bree hubiese querido...


Es una historia preciosa, corta pero bonita... aunque muy triste. Cómo ya he dicho el libro es bastante corto y se lee muy rapidamente. Lo único que he hechado de menos son los capítulos: ese libro es escrito todo de un tirón, no hay capítulos ni nada que te permita parar un rato de leer. Pero es un libro muy bueno, lo recomiendo, y cómo es practicamente independiente de Eclipse, no hace falta que os leais toda la saga para leeros La segunda vida de Bree Tanner.

40 seguidores!

El blog está de aniversario:

¡¡¡¡HEMOS LLEGADO A LOS CUARENTA SEGUIDORES!!!!!

Por eso queriamos dar las

 gracias.png


a todos los que nos siguen, y solo queda desear que siempre sigáis así de perfectos :).



domingo, 26 de junio de 2011

Amanecer

Es un libro genial, no he podido parar de leer hasta terminarlo. Rato que tenía libre me ponía a leer, ese libro ha sido como una adicción para mi... Lo recomiendo, es el mejor de toda la saga; ahora solo espero poder ver la peli, a ver cuando la sacan.


Al fin Bella acepta casarse con Edward, pero con unas condiciones que Edward no encuentra del todo bien. Y es durante su luna de miel en la Isla Esme que una de esas condiciones sale mal y Bella queda embarazada. Bella queda muy debil, y aunque Carlisle hace todo lo posible para salvarla, ella cada vez está peor. Jacob tampoco lo lleva muy bien, odia ver a Bella sufrir, y Edward parece haber perdido el juicio. Entonces los Cullen descubren que lo que Bella lleva dentro es una medio-vampira medio-humana. Cuando Bella tiene a la criatura, está debatiendose entre la vida y la muerte, ya que la semi-vampira le ha destrozado el útero. En ese momento a Edward no le queda otra opción que convertirla en vampiro para salvarla. Pero cuando piensan que todo ha acabado, Alice tiene una visión de todos los Vulturis, que vienen con la intención de matarlos a todos. ¿Serán capaces de resistir al ataque?

lunes, 20 de junio de 2011

LES CRÒNIQUES DE NÀRNIA: El lleó, la bruixa i l'armari

Retiro tot el que vaig dir sobre aquest llibre; em penedeixo d'haver fet un judici precipitat sobre la saga només perquè fa temps, quan me'l vaig llegir, em vaig avorrir amb el llibre. És molt emocionant, el final m'ha sorprès agradablement i he passat una estona molt entretinguda llegint-lo.




Nàrnia..., un món fred..., una terra que espera el seu alliberament.
Quatre nens descobreixen un armari que els serveix de porta d'entrada a Nàrnia, un país congelat en un hivern etern, sense Nadal. Llavors, complint amb unes velles profecies, els nens -juntament amb el lleó Àslan- seran els encarregats d'alliberar el regne de la tirania de la Bruixa Blanca i així recuperar l'estiu, la llum i l'alegria.
Nàrnia..., un món on tot és possible.

Amigas

Volveré a verte sentada en el banco, quizás leyendo, puede que escuchando música, entonces me verás, correremos la una hacia la otra, nos fundiremos en un enorme abrazo, como hacemos siempre, nos miraremos, y, después de preguntar -¿Cómo estás?-, empezaremos a andar hacia algún lugar, no siempre previsto, hablando.

Esta va por ti, Joana.
Ah, y para los que se quejaban de que se me hubiera pegado el rollo de hablar de la naturaleza :P

domingo, 19 de junio de 2011

Bucear

Bucear, sentir como el agua se desliza entre tus piernas, oír solo tu respiración, ver a los peces que pasan a tu lado, y, al girar todos a la vez, empiezan a brillar como una cortina de luz. No pensar en nada, solo en la belleza del mar, no ver la superficie, moverte en tres dimensiones a tu gusto, inflar y desinflar el chaleco para ir arriba, abajo, de espaldas, hacia delante, poder respirar como un pez bajo el agua. Si tienes esta oportunidad, no la pierdas.



P.D: recomiendo mucho esta actividad, yo pasé un rato estupendo.

The Karate Kid

Dre Parker tiene 12 años y es el muchacho más popular de Detroit, pero un cambio en la carrera de su madre los lleva a vivir a China. Los chicos del instituto le pegan por hablar con una chica, y el decide aprender Kung Fu. Dre no tiene a quien recurrir, únicamente al encargado de mantenimiento, el señor Han, que secretamente es un maestro de Kung Fu. Han le enseña a Dre que las artes marciales no son sólo golpes y técnica sino madurez y tranquilidad.





Me gustó mucho, si tenemos en cuenta que pensaba que sería un rollo. Está muy bien, y el final es muy bueno, aunque no lo voy a contar. Y la tecnica que utiliza el señor Han para enseñar Kung Fu me parece sumamente interesante y original.

sábado, 18 de junio de 2011

PREMIO: Sunshine Award


Muchas gracias a Pía Baroja, para darnos este premio!!!!

Y yo se lo paso a:

1. Lyla
3. MBosch
4. Carlota
5. Marta (Te lo debía, ya que te dije que el proximo premio te lo daría, y tu blog es realmente luminoso).
6. Kelly
7. Egaara
8. Nessie
9. Lizzie
10. Nani


Las bases del premio son:

* Darle las gracias a la persona que te dió el premio, haciendo un link de su blog.
* Escribir una entrada sobre el premio
* Dar el premio a 12 blogs que encuentres luminosos, brillantes, y merecedores del premio de la luz.

Gracias Pía otra vez.

viernes, 17 de junio de 2011

LES CRÒNIQUES DE NÀRNIA. El nebot del mag

Aquesta saga me la vaig començar deu fer dos anys. De fet, vaig començar pel segon llibre de la saga, i em vaig aborrir molt, i vaig probar sort amb el quart (que també em va aborrir). I l'altre dia vaig pensar que era hora de donar-li una segona oportunitat a la saga, i he de dir que m'ha sorprès cap a bé, i he disfrutat molt de la lectura.


Nàrnia..., una terra habitada per Bèsties Parlants..., on s'hi amaga una bruixa..., on un nou món és a punt de néixer.
Dos amics, víctimes del poder d'uns anells màgics, han estat enviats a un altre món dominat per una malvada bruixa que intenta convertir-los en els seus esclaus. Però de cop apareix l'Àslan, i amb la seva cançó va filant el teixit d'una terra nova que rebrà el nom de Nàrnia.
Nàrnia,... un món on tot és possible.

Fuentes

Justo un paso después de tomar la curva del camino de aquél bosque tan mágico, de aquel bosque que cubría el camino con una cúpula agradable, que dejaba pasar discretos rayos de luz, se abrió ante mis ojos una vista maravillosa, pero no solo era la visión, era el sonido agradable del agua que brotaba de la misma piedra y caía en forma de cascadas, muchas cascadas, que hacían que el agua resbalase y crease un ambiente idílico. Era el olor fresco, tan fresco que daba la sensación de estar dentro del agua.
Yo y mi amiga nos quedamos unos instantes sintiendo aquello, la brisa que hacía bailar nuestro pelo, todo; hasta que, pasados unos instantes, empezamos a sonreír, sacamos la cámara, y nos pusimos a disparar fotos para intentar capturar aquello, aunque las dos sabíamos que en una foto no cabía más que una visión, que únicamente serviría para que, después de años, al ver la foto, nos acordásemos de la felicidad, de la naturaleza pura, del frescor y de todo aquello que solo cabe en la memoria.


Basado en hechos reales, esta fue mi reacción al ver las fuentes del río Llobregat, en Castellar de N'Hug. Las semanas anteriores había llovido mucho, por eso era realmente impresionante la cantidad de agua que había por todas partes.

miércoles, 15 de junio de 2011

Huir

Corría y corría por el camino del bosque. Todo estaba bañado de sol y era precioso, pero yo no me fijaba. Solo tenía en la cabeza una cosa: huir de lo que me atormentaba. Tenía la cierta esperanza que corriendo dejaría atrás mi sufrimiento, mi pena. No podía echarme atrás, era una decisión ya hecha y no me podía arrepentir de los errores cometidos en el pasado.

Piratas del Caribe 4

Bueno, esta vez he pasado olímpicamente de ir al cine y me la he mirado en versión pirata (me he ahorrado 8€, no está mal para verla igualmente...)


Jack Sparrow quiere ir en busca de la fuente de la juventud. Pero se encuentra con una desagradable sorpresa al enterarse de que en la ciudad hay alguien que se hace pasar por él y está buscando tripulación. Al resultar que ese alguien es Angelica Teach, emprenden un viaje en busca de la fuente junto al padre de Angelica, el capitán Barbanegra. Pero tienen competencia: dos otras embarcaciones buscan también la fuente.
Y también hay que temer a las sirenas, que se llevan a los marineros y tripulantes al fondo del mar para devorarlos en cuanto oyen su canción...

lunes, 13 de junio de 2011

Les bombolles



La Marta bufava suaument. I d'aquell pal amb el cercle al damunt en sortien desenes de bombolles amb reflexos de colors. I les bombolles de sabó pujaven i pujaven, anaven surant en l'aire... I la Marta se les mirava embadalida, contemplant els colors que ballaven en aquelles bombolles d'aigua i sabó. Quan l'última es va perdre de vista, la nena va tornar a bufar i es va tornar a repetir la mateixa màgia: la màgia de les bombolles...

sábado, 11 de junio de 2011

Eclipse

Bella quiere convertirse en vampiro para poder estar con Edward el resto de la eternidad. Pero también tiene otro problema: no sabe como despedirse de Jacob, ya que sabe que cuando se convierta en una "chupa-sangres" no podran ser amigos. Mientras a los Vulturis se les empieza a terminar la paciencia, y Victoria ha logrado reunir un grupo de vampiros recién convertidos para que le den via libre para vengar la muerte de su compañero y poder matar a Bella.


Este libro es diferente a los otros, y eso no quiere decir que sea mejor (me continúa gustando más el primero): en ese libro te cuenta como se convirtieron en vampiros Jasper y Rosalie, eso te permite conocer mejor a los personajes y a la futura familia de Bella.

El noi del pijama de ratlles

És una història preciosa. És molt trista, però com ja vaig comentar al Test Literari, de vegades els comentaris inoportuns de Bruno fan molta gracia.


Berlín 1942. La guerra no afecta gaire la vida de Bruno, un noi de nou anys que viu en un barri residencial. Però un bon dia arriba a casa i es troba totes les coses empaquetades: el seu pare, membre de l'elit militar, ha rebut un nou destí i es veu obligat a marxar i instal·lar-se amb tota la seva família en una àrea rural mig deserta i molt depriment. Bruno s'avorreix i passa els dies obssessionat amb una tanca que s'alça davant la finestra de la seva habitació. Fins que no coneix Shmuel, el noi del pijama de ratlles, que viu a l'altra banda del filferro espinós, Bruno ni tan sols no comprèn que ja no és a Alemanya sinó a Polònia. Tampoc no és conscient del que passa a la vida de Shmuel fins que és massa tard per escapar dels horrors que es viuen a l'altre costat de la tanca.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los spots de Estrella Damm

Pues si, los de Estrella Damm son anuncios increíbles y superiores, que convierten en oro todo lo que tocan. Canción en el anuncio, canción famosa. Así pasó con Summercat, Applejackt o la canción de ahora, I wish that I could see you soon. Es que con estas canciones, el paisaje super mágico de sitios como Formentera, o la Costa Brava, con ese mar resplandeciente de aguas cristalinas y esas parejas azucaradas que no hacen más que pasarlo así de bien, ¿a quien le pueden salir mal las vacacionees? (ah, y para rematar el eslogan ese de "mediterráneamente" del que soy fan). La cuestión es que los spots están muy bien hechos y cumplen su objetivo: vender, vender, y veenga a vender cervezas. Os dejo el de 2009, el de 2010 y el de este año:

2009:


2010:


2011:

¡¡Beso entre Robert Pattinson y Taylor Lautner!!

Como fan incondicional de Robert he cogido un trauma cuando he visto este video en los MTV Movie Awards. Cuando Kristen y Rob fueron a recoger el premio de mejor beso, y subieron al escenario, Rob volvió a bajar al poco rato para darle un beso en la boca a Taylor! Es probable que a mucha gente no le interese, pero colgar el video me parece gracioso. Ahora, las fans de Robert no os traumais, por favor!

lunes, 6 de junio de 2011

Alea Jacta Est


Esperaba mi turno con nerviosismo y ansia a la vez. Quería quedarme detrás de la cortina, pero a la vez quería lucir el vestido que llevaba puesto. Clara ya había salido, caminaba hacía adelante, con el vestido negro que parecía de fiesta. Ahora me tocaba a mí, con el vestido fucsía de gala. Respiré ondo, ya no me podía echar atrás. Alea Jacta Est, pensé, lo que sea será. Y me puse bien derecha y empecé a desfilar, me paré al principio de la pasarela, me crucé con Clara, que ya volvía y caminé. Hizé la pose, me giré y salí, para dejar paso a la chica que ya venía. Todo había pasado, la indecisión ya había desaparecido.

*Inspirado en mi propia vida, exactamente lo que pensé en aquel momento. Tu, Clara, ya lo sabes.

domingo, 5 de junio de 2011

MEME: Test Literario

Carlota, me ha dado a conocer este meme: el TEST LITERARIO.

1. Último libro que me he leído:
Un altre món Malaherba, de Maxime Cattham.

2. Un libro que canvio mi forma de pensar:
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

3. El último libro que me hizo llorar:
El último que me leí: Malaherba.

4. Último libro que me hizo reir:
Sé que precisamente no es un libro para reírse, al contrario DA UNA PENA TREMENDA, pero algunos comentarios de Bruno en El niño con el pijama de rayas son muy divertidos.

5. Un libro prestado que no me han devuelto:
Me han devuelto todos los libros que he prestado, nunca se los han quedado. A veces han tardado en devolverlos, pero siempre han regresado junto a su legítima dueña.

6. Un libro que volvería a leer:
La brújula dorada, de Philip Pullman, y claro está: toda la saga Harry Potter (en eso coincido con Carlota), cosa que ya he hecho, y más de 4 veces cada uno.

7. Un libro para regalar a ciegas:
Nunca regalo libros a ciegas, primero me los miro y los vuelvo a mirar, buscando información hasta que sé que le va a gustar a la persona a la que le quiero regalar el libro; soy incapaz de regalar alguna novela a una persona cuando probablemente no le va a gustar.

8. Un libro que me sorprendió para bien:
Eager, de Helen Fox. Al principio pensaba que no me iba a gustar, pero me gustó muchísimo.

9. Un libro que robé:
NUUUUUUUUUUUUNCA!!!!!! Lo considero como un crimen (bueno, hasta tales extremos no, pero me parece una barbaridad!!). Jamás robaría un libro: precisamente me gusta comprarlos, para dar al escritor lo que se merece por el esfuerzo de escribir el libro.

10. Un libro que encontré perdido:
En mi vida he encontrado un libro perdido.

11. Autor del que tengo más libros:
No sé, seguramente los libros de Jane Austen, o los de J.K.Rowling. Normalmente las sagas las tengo incompletas.

12. Un libro valioso:
Todos los libros los encuentro valiosos, no tengo preferencias.

13. Un libro que llevo tiempo queriendo leer:
Adicción de Claudia Gray y Si em dius vine ho deixo tot, però digue'm vine de Albert Espinosa.

14. Un libro que prohibiría:
Gus Weller rompe el molde. Ya no debería ni haber salido a la venta, ES EL LIBRO MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS HORRIBLE DEL MUNDO, y seguro que Clara está de acuerdo conmigo!!

15. Próximo libro que voy a leer:
No lo sé, quizá voy a intentar pegarme con Las crónicas de Narnia, cosa que ya probé dos veces anteriormente sin éxito.


Y paso el meme a:
Lyla
The Little
MBosch
Marienkafer
Kelly

miércoles, 1 de junio de 2011

Mirando por la esquina

Me estaba maquillando detrás de la casa, dando ojeadas de vez en cuando por la esquina para ver si él aparecia. Ya llegaba tarde... me ponía frenetica. Sabía que como más tardara él, más tiempo tenía yo para ponerme guapa, aunque también sabia que él me encontraba guapa de todas formas, con o sin maquillaje. Y entonces vi que su moto venía a lo lejos, su inconfusible moto. Él llevaba su chaqueta de cuero negro, mi favorita. Cuando se bajó de la moto, guardé a toda prisa el colorete dentro del bolso y eché a correr hacía él, que ya me esperaba con los brazos abiertos, esperando con una sonrisa en la cara mi abrazo.