miércoles, 31 de agosto de 2011

Antónimos


Ahora blanco, ahora negro. Hoy soy el sol, ayer era la luna. Hace una hora estaba contento, y me pondré triste dentro de unos instantes. En este momento es de día, y mañana será de noche... Me estás cansando ya, y tus trastornos de personalidad me provocan mareo. O te aclarás o no te entiendo. No puedes cambiar de humor tan súbitamente, bruscamente. Si no puedo hacer nada por ayudarte, y rechazas todo tipo de ofrecimiento de ayuda, como mínimo no me heches tu mala leche en la cara. Y es que además me hechas la culpa de cosas que no he hecho, de cosas que tú te has montado. Tu vida es una cuerda con un nudo que no se puede desligar; y creéme, no voy a hacer nada por desatarlo.

lunes, 29 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

el-origen-del-planeta-de-los-simios1.jpgEsta peli es un poco rara. Tiene un argumento muy trabajado, pero personalmente no me acabó de convencer. Lo que si me gustó es el final, que es totalmente abierto (una de esas continuaciones posibles es El Planeta de los simios, que creo que algún día de estos veré). Un consejo: no os vayáis de la sala cuando empiecen a salir los créditos...
Sinopsis:
Will es un doctor que está tratando de buscar una cura al Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Él trabaja con monos tratando de encontrar un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigacion, Will decide llevarse a su hogar a un chimpance con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejércitio de simios que significarán... quien sabe lo que significarán

Super 8

El otro día me fuí al cine, para ver la película Super 8, que estrenaron hace un par de semanas. La verdad es que la peli no estuvo mal, de hecho se puede decir que me gustó bastante, principalmente porqué la idea, aunque no nueva, era buena, se notó que estaba muy currada, y todos los actores lo hacían muy bien. Lo que no conseguí entender muy bien es el tema de que el título de la película fuera Super 8, porqué no me parece una cosa que sea representativa de la peli. Os dejo la sinopsis:
En el verano de 1979, un grupo de jovenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad. 



sábado, 27 de agosto de 2011

LES CRÒNIQUES DE NÀRNIA. El tron de plata

El 6è volum de la saga m'ha agradat més que l'anterior: per començar perquè no hi ha vaixells, que tan de mar ja em tenia una mica farta. Pero aquest m'ha enganxat i l'he trobat diferent que els altres, l'únic que al final s'ha fet força pesadet... tanta roca i més roca (per sort només han sigut 7 o 8 pàgines de pedra).

Nàrnia..., un món on els gegants fan estralls..., on la maldat pot escampar-se com una espessa teranyina..., on els encanteris ho dominen tot...
A través de perills inaudits i cavernes profundes, un noble grup d'amics van a la recerca d'un príncep captiu. Però la seva missió a Ultraterra farà que se les hagin de veure, cara a cara, amb la maldat més bonica però també més letal que mai s'haurien imaginat.
Nàrnia..., un món on tot és possible.

viernes, 26 de agosto de 2011

Pelicula "The Hunger Games"

Como algunos de vosotros ya sabreís, el día 23 de marzo (el día de mi cumple! :P) de 2012 se va a estrenar la peli de "Los Juegos del Hambre". He conseguido unas cuantas fotos (me hacía ilusión colgarlas en algún sitio) que opinais vosotros sobre los personajes y los tributos? Os los imaginabais así?

A la izquierda: Peeta herido en los Juegos. A la derecha: Katniss y Gale hablando en los bosques.

Katniss en los Juegos con su arco plateado.

Gale en el día que eligen los nombres de los Tributos.

Gale en los bosques.

Los 24 Tributos.

Gale y Peeta.

Peeta herido en los Juegos (la foto de antes un poco más grande)

Cartel de la peli con la cara de Peeta debajo del símbolo de Katniss.

Peeta en los Juegos.

Cartel de la peli con la cara de Katniss.

martes, 23 de agosto de 2011

Camp de flors


Ella es rebolcava sobre les flors. L'herba encara era fresca, quedaven rastres de rosada. L'extenció de flors roses s'estenia més enllà del què la mirada podia copsar. Llavors ella es va quedar ben quieta, i amb la brusa rosa, del mateix to que les flors, no semblava que hi hagués ningú allà; per fi podia tenir un moment de tranquilitat!

lunes, 22 de agosto de 2011

LES CRÒNIQUES DE NÀRNIA. La travessia del Navegant de l'Alba

Aquest llibre potser se m'ha fet una mica més pesat que els altres cap al mig, amb tantes illes com surten i la veritat és que tan mar i tan vaixell em tenien una mica fastiguejada; aquest llibre no és per persones (com jo) que no els agrada anar amb vaixell o que no tenen ni idea de les seves parts i ni tan sols saben on és babord i on és estribord. Però el final m'ha agradat molt, molt bonic.


Un viatge a la veritable fi del món, on un munt de profecies esdevindran realitat...
Un rei, acompanyat d'uns inexperts companys de viatge, emprèn una travessia fins més enllà de tota la terra coneguda. A mesura que s'endinsen per mars que ni tan sols apareixen als mapes, descobreixen que la seva missió és més arriscada que no havien imaginat i que la fi del món és, en realitat, el llindar d'una terra incògnita.
Nàrnia...., un món on tot és possible.

domingo, 21 de agosto de 2011

Lluvia

Momento. Parece que se acaba de parar el tiempo. Yo, la ventana, y la lluvia. El sonido que produce, al chocar contra multitud de materiales. El olor, ese fantástico olor a lluvia. Me quedaría aquí toda la vida. Ahora se ve un relámpago. Un segundo, nada más. Ese resplandor mágico, azul, violeta, blanco. Desde algún punto de vista, puede parecer espeluznante, mi perspectiva es otra: fantástico. Vuelvo a fijarme en la lluvia. Me pregunto si alguien, en algún lugar, estará viendo llover igual que yo. Si a alguien le parecerá, como a mi, que la lluvia, en realidad, inspira muchas cosas. Tranquilidad, relajación, desahogo. ¿Sí? Todo depende del momento y el ojo que lo ve.


P.D. Lo siento, he estado de vacaciones sin conexión a Internet (ahora es limitado), por eso no he publicado. Voy a intentar volver a publicar más a menudo.

sábado, 20 de agosto de 2011

De Nador a Vic

El meu pare em va deixar aquest llibre perquè me'l llegís, i em va dir que a ell li havia agradat. Primer no me'l volia llegir però el final ell em va obligar i estic contenta que ho fes perquè realment ha valgut la pena llegir-lo. He descobert coses d'una altra cultura que abans no sabia, i he vist les coses des del punt de vista de l'autora, una noia marroquina, la Laila, i era molt diferent del meu, i això m'ha agradat.


La Laila, nascuda a la ciutat marroquina de Nador el 1977, va arribar a Vic amb la seva família quan tenia vuit anys. Aleshores va començar el procés d'adaptació a una nova cultura i a uns nous costums, però també es van desencadenar un seguit d'emocions que la marcarien per sempre. L'enyorança dels avis i els amics del Marroc, la preocupació per les dificultats econòmiques, la coneixença de nous amics a l'escola i a l'institut, la polèmica participació en proves esportives o el racisme latent en la recerca de la primera feina són només alguns dels episodis que la Laila, amb una enorme sensibilitat, va relatant en primera persona. És així  com se'ns dibuixa la vida d'una noia que viu a cavall de dos mons que ella assumeix amb naturalitat i sent com a propis.

viernes, 19 de agosto de 2011

La Mecánica del Corazón

Clara, no sé si habias hecho la reseña del libro, pero no la he visto, así que hago una entrada comentándolo.

Es un libro muy cortito pero engancha bastante, y en todo el libro no me he dejado de preguntar como acabaría, y el final me ha sorprendido bastante, no me lo imaginaba así. Además es muy original y el escritor nos relata la historia del protagonista des de que nació, pero no se hace nada pesado.


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

jueves, 18 de agosto de 2011

El Palacio de la Medianoche

Si quieres ver el argumento del primer libro de la Triologia de la Niebla (aunque los tres libros no tienen relación entre ellos) pincha en el link: El Príncipe de la Niebla.

Este libro estaba bien escrito, con el típico estilo de Carlos Ruiz Zafón (que engancha pero sus libros no tienen mucho sentido), pero he tenido un problema: y es que me he dormido justo en el momento en que teoricamente la trama era más interesante, en el momento del clímax. Y claro, para mi un libro con el que me duermo no es muy bueno... Pero luego lloré con el final, me hizo llorar bastante. Entonces no sé si deciros que el libro es bueno o malo, porque al principio también es interesante...


Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

martes, 16 de agosto de 2011

Nuevo mundo



Cuando me has dicho que no me querías, cuando me has dejado bien claro que no sentías nada hacía mí, que te dejaba indiferente, he descubierto la realidad. El mundo injusto y cruel en el que vivo, la mentira con la que me he engañado. Hoy he visto la verdad oculta de mi vida. Y ha sido hoy cuando he empezado de nuevo. Ya no me importa tu rechazo: he vuelto a nacer, he aprendido a andar y a hablar nuevamente, vuelvo a crecer. Hoy he empezado a vivir en un mundo real, un mundo sin mentiras donde tu no existes ni formas parte de él.

lunes, 15 de agosto de 2011

Cumbres Borrascosas

Es un clasico, un libro bastante bueno. A mi me ha resultado entretenido, aunque como dijo Egaara, un poco demasiado dramatico.


El señor Lokwood tiene alquilada la Granja de los Tordos, propiedad del señor Heathcliff. Cuando un día Lokwood va a visitar a Heathcliff en su mansión, encuentra a todos los personages de la casa un tanto extraños: José, la señorita Heathcliff, Hareton Earnshaw y el mismo señor Heathcliff, que parecen tener una odiosa relación entre todos ellos, a pesar de vivir en la misma casa, Cumbres Borrascosas. Entonces el señor Lokwood le pide a su ama de llaves si sabe algo de los habitantes de Cumbres Borrascosas. La ama de llaves, Elena Dean, había trabajado durante muchos años en Cumbres Borrascosas y en la Granja de los Tordos para los antiguos propietarios, y le cuenta toda la historia de ambas familias: el amor imposible de Catalina Earnshaw y Heathcliff; como al final Catalina se casó con su vecino y señorito de la Granja de los Tordos, Eduardo Linton, por cuestiones de dinero; como Heathcliff juró venganza eterna y se casó con Isabel Linton para molestar a Eduardo, y toda la historia de amor de Cati Linton y el hijo del señor Heathcliff, que acabó de manera tragica...

domingo, 14 de agosto de 2011

Els Barrufets

Em feia il·lusió veure aquesta peli perquè trobava molt monos els pitufitos i tenia curiositat per veure com eren a la pantalla. La veritat és que és una pel·lícula molt maca; i han alguns trossos d'humor, les aventures del Gran Barrufet i el Gargamel... Per passar l'estona no està malament, però jo només aviso: al cinema només hi havia nens de menys de 9 anys! :)

Quan el malvat Gargamel aconsegueix expulsar als barrufets del seu poble, son transportats des del seu món màgic al nostre, apareixent en ple Nova York; per tornar al món on pertanyen, les petites criatures blaves necessiteràn l'ajuda d'una parella d'humans que els troben. I és que per tornar al seu món és fonamental que la lluna es torni blava per tornar a obrir l'excés al país dels Barrufets.

Sento no haver publicat fins ara; estava castigada...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Harry Potter y los 7 Pecados Capitales

En una web de Harry Potter encontré ese video, y me reí muchísimo. Os lo dejo:

martes, 2 de agosto de 2011

Camelot

Me picó la curiosidad esa serie de Antena3 porque salía Jamie Campbell Bower; tengo que confesar que si no saliera él probablemente la serie no me hubiera llamado la atención. De momento solo han hecho dos capítulos (que si te has perdido puedes ver aquí) pero a mi me han parecido geniales (y aquí sí que el actor no tiene nada que ver!). Cómo podeis imaginar por el nombre de la serie, trata sobre la Leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.


La historia comienza con la muerte del rey Uther, lo que lleva a Gran Bretaña a un estado de caos. Todo empeora cuando las visiones de Merlín muestran un futuro preocupante para el país, pero se las arregla para conseguir que Arturo tome el trono. Arturo es el hijo ilegítimo del rey y desconocido para los demas, ya que fue creado como un plebeyo. Morgana, la hermanastra de Arturo, no acepta esta decisión y quiere robarle el trono para sí misma, y convoca la ayuda de fuerzas sobrenaturales.
Arturo se da cuenta que está en un ambiente totalmente desconocido, hostil y rodeado de gente en que no puede confiar, se enfrenta a difíciles decisiones morales y la difícil tarea de unir a un reino dividido por la guerra y el sentimiento de decepción. Para cumplir su misión, se basa en Ginebra su gran amor.