martes, 22 de octubre de 2013

Pequeñas mentirosas (Temporada 1)

Título original: Pretty Little Liars
Temporada: 1
Capítulos: 22
Año: 2010
Cadena: ABC Family (Estados Unidos)
Género: Thriller, Romance

Opinión personal
La serie está basada en las novelas de la saga con el mismo nombre escritas por Sara Shepard. Como acostumbra a pasar en estos casos, el primer libro solo equivale al primer episodio de la temporada, y las diferencias entre libro y serie son abismales.
La serie engancha bastante; no voy a decir que es adictiva porqué estaría mintiendo, pero es ágil y los cuarenta minutos de cada capítulo pasan muy rápidos. Además, tienes sustos asegurados: en cada capítulo, en algún momento u otro, te asustan.
Hay 4 protagonistas (o 5, depende de cómo se mire). Hanna y Aria son las que tienen más protagonismo y en las que se centra más la primera temporada. La primera es la reina del Instituto, la típica chica popular, con el novio más envidiado... leyendo esta definición puede parecer un poco superficial y pava, y la verdad es que lo es (todas lo son un poco) pero es uno de mis personajes favoritos. ¿El por qué? Sus épicos comentarios: son estúpidos, graciosos, hacen reír y parecen totalmente espontáneos. De verdad, el gran atractivo de este personaje se centra en su gran bocaza. Y Aria es una chica que recientemente ha tenido que lidiar con el contínuo divorcio y aparejamiento de sus padres. Además, empieza a salir con su profesor de literatura antes de saber que lo es. Aunque también tiene algunos buenos comentarios, ni de lejos se puede comparar con Hanna. Las otras dos protagonistas son Emily y Spencer. Emily es una chica tímida y callada, que pronto descubre su lado rebelde y su inclinación hacía las chicas. Es un proceso duro para ella, pero todas sus amigas están allí para apoyarla. Es un personaje al que coges cariño enseguida, porqué es muy accesible, tiene miedos comunes y sus problemas son más normales. Y Spencer es mi protagonista favorita; tiene bastantes comentarios audaces y graciosos, es una chica bastante empollona, y el durante los primeros capítulos es un poco golfa, pero va mejorando a medida que la temporada avanza. Luego tenemos a Alison, la chica muerta. Sale en los recuerdos de las chicas y podemos ver que era una chica muy zorra y cruel. Pero Sasha Pieterse hace con ella una actuación magistral; el papel le queda de guinda.
Uno de los aspectos que no me ha gustado es lo irreal del instituto; nadie, pero nadie, va vestido tan chic al colegio. Todas van a la última moda, no repiten nunca sus modelitos y el instituto parece más un desfile de modelos que un lugar dónde se hace clase; y se supone que Hanna y su madre pasan por estrecheces económicas. ¡Imaginaos si no las pasaran como iría la chica al instituto!
Una cosa buena de la serie es que los personajes secundarios cogen bastante protagonismo también. Ashley, la madre de Hanna; Melissa, la hermana mayor de Spencer, Lucas y Jenna, unos compañeros de colegio, Ezra Fitz, el profesor de literatura, Toby Cavannaugh, el hermanastro de Jenna y Caleb Rivers, un chico que empieza a salir en el capítulo 14.
Eso sí: AVISO. Los últimos cuatro capítulos se hacen un poco pesados, pero el resto de la temporada se traga sin problemas.

De sus 22 capítulos, los 18 primeros enganchan mucho y también tienen sus dosis de miedo. Todos los personajes tienen importancia, tanto las protagonistas como los secundarios, y los capítulos están repletos de comentarios graciosos, mordaces, estúpidos y algún que otro un poco cruel.

Sinopsis
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por A. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y, ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

2 comentarios:

  1. Esta serie me gusta mucho, estoy deseando que se estrene en castellano la tercera temporada :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. La serie es buena, tiene un buena trama pero siento que la alargan para hacer mas temporadas. pasate por mi blog. besos

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)