miércoles, 11 de marzo de 2015

Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6) - Cassandra Clare

Título original: City of Heavenly Fire
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 664
Género: Fantasía, Aventuras

Opinión personal
Por fin llegó el esperado último libro de Cazadores de Sombras en mis manos. No es el que más me ha gustado de la saga, pero creo que Cassandra Clare ha hecho un gran trabajo con este libro y le ha dado un final más que aceptable a toda la serie.
Antes de empezar, debería mencionar que la portada me decepcionó muchísimo: después de estar encandilada ante la portada del quinto libro, la de este me parece muy fea. La cara de Jonathan es horrible, y ese color amarillo mierda de pato es aun más horroroso.
Centrándome ya en el contenido del libro en sí, he de decir que Clare ha logrado sorprenderme. Es decir, había ciertos matices previsibles, pero aun así el final ha sido totalmente inesperado. De hecho, tan inesperado que no podía creer lo que estaba leyendo en los últimos capítulos. Puede que no fuera exactamente el tipo de conclusión perfecta que habría escrito yo, pero al ser tan original ha sido una sorpresa muy grata.
Los personajes siguen siendo maravillosos; totalmente redondos, con unos giros propios de ellos y su forjado carácter. En realidad, recordando cuando estaba leyendo el primer libro, los protagonistas (y también algunos personajes secundarios) han hecho una gran evolución; lenta y sutil, pero palpable. Es más, en Ciudad del Fuego Celestial salen también algunos de los personajes de Los Orígenes y también en ellos podemos ver claras transformaciones, aunque siguen sin perder su esencia inicial: me ha gustado que Cassandra Clare juntara las dos historias, hace que no parezcan tan independientes la una de la otra.
Además, la acción de la novela no se concentra al final (cómo ocurrió con la cuarta entrega de la saga) sino que se mantiene constante durante toda la narración y que hace que la lectura más ligera y amena; no te da la sensación en ningún momento de estar leyendo relleno.

La última entrega de la saga Cazadores de Sombras no me ha decepcionado en absoluto; la acción es constante, los personajes siguen tan carismáticos como siempre (en especial mi Jace) y, además, salen algunos de los protagonistas de Los Orígenes, que, al recordar su historia, te provocan un efecto de melancolía y cariño a la vez. Además, aunque no es el que yo considero el mejor de la saga, no tiene prácticamente relleno y me ha parecido muy entretenido y ameno.

Sinopsis
Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a mi la saga en general no consiguió atraerme así que la abandoné tras leer los dos primeros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El primer libro de la saga me gustó tan poco que no he seguido con los demás, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)