martes, 28 de abril de 2015

Cenicienta (2015)

Título original: Cinderella
Año: 2015
País: Reino Unido
Duración: 112 minutos
Género: Romance, Fantasía

Opinión personal
Primero de todo, quiero comentaros que, si vais a ver Cenicienta al cine, en vez de los trailers, os van a poner un cortometraje de Frozen, llamado Frozen Fever (si queréis ver la reseña de Frozen, pinchad en el link). Yo no lo sabía y me invadió una emoción intensa al verlo. Ala, ¡ya estáis avisados!
Después de este pequeño detallito, me gustaría decir que pensaba que esta nueva versión de Cencienta, a pesar de ser de Disney, sería parecida a una de estas adaptaciones que solamente cogen la base del cuento y cambian toda la historia. Me ha sorprendido ver que no ha sido así. La historia es la de Cenicienta de toda la vida, ninguna escena sale fuera del cuento; y, aunque todo el mundo sabe cómo termina este cuento de hadas, la película consigue mantener la atención del espectador en todo momento, haciéndose nada pesada y muy amena.
También me gustaría mencionar a los actores que han escogido para representar a los personajes del cuento. Lily James sorprende un poco en su papel de Cenicienta, aunque para bien; sencillamente, no es la típica Cenicienta que uno podría tener en mente. Richard Madden queda bien como príncipe, aunque quizás me atrevería a decir que, sin barba, sus facciones parecen muy duras y no termina de encajar del todo. Pero la estrella de la película es, sin duda, Cate Blanchett: el personaje de la malvada madrastra le queda como un guante, además de hacer una interpretación maravillosa.

En definitiva, esta nueva versión de Cenicienta se ciñe estrictamente al cuento de toda la vida, sin sorpresas pero totalmente amena y entretenida. Los actores escogidos, aunque un tanto particulares, interpretan magníficamente a sus personajes.

Sinopsis
La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

2 comentarios:

  1. Yo fui al cine a verla y la disfruté de principio a fin, con el corto de Frozen incluido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo dudo que pueda ir a verla al cine T_T pero espero poder verla tarde o temprano, me llama mucho. Sobretodo por Richard Madden (mi querido Robb Stark en Juego de Tronos). Además me han hablado super bien de la peli.
    ¿Estás leyendo "Grandes esperanzas"? ¿Qué te está pareciendo? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)