sábado, 2 de mayo de 2015

Insurgente (2015)


Título original: Insurgent
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Género: Acción, Ciencia ficción, Romance

Opinión personal
A pesar de que el libro me pareció el peor de los tres, la película me ha gustado mucho más que la primera, y esta primera adaptación no se quedó corta. El aumento de presupuesto en la película se nota, aunque lo han intentado disimular lo más discretamente posible.
Si en la reseña de Divergente mencioné que, aunque los actores en su mayoría me gustaban, no terminaban de convencerme del todo, me veo obligada a retirarlo. En esta segunda entrega los personajes están magníficamente interpretados y tal y como los imaginé (también  puede ser que, con el tiempo, me haya acostumbrado a sus caras, pero lo dudo).
Además, un enorme punto para la película es el hecho que Uriah, quién en la primera película no salía, en ésta sí lo haga. Lo he agradecido inmensamente; si bien es cierto que tampoco tiene un papel de gran relevancia, sale en unas cuantas escenas y puedo predecir que, en las dos siguientes entregas, va a cobrar más protagonismo. Menos mal, porqué es uno de mis personajes del libro favoritos y en los últimos libros tiene cierta importancia.
También me ha gustado el balance que ha habido entre las escenas de acción y las que no; en Divergente, me "molestó" que la verdadera acción se concentrara tanto en el final. Esta vez no ha sido así; las proporciones de acción (que en esta película son, además, más violentas) están bien repartidas a lo largo del filme, sin que en ningún momento te de la sensación de exceso o falta de ella. Aunque también profundizan más en la relación de Tris y Cuatro, cosa que me ha parecido muy positiva.
Y ya para terminar, agradecer que la película sea tan fiel al libro. Hay alguna escenita extra, pero es realmente muy fiel a la novela de Roth y a los escenarios que ésta describió en ella.

Insurgente ha mejorado la ya buena Divergente, siendo muy fiel al libro, añadiendo personajes que le faltaron a su antecesora y repartiendo muy equilibradamente las escenas de acción que hay constantemente a lo largo de la película.


Sinopsis
Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. 


Si quieres ver la reseña de la primera película visita el link: Divergente (2014). Si quieres ver la reseña del libro en el que la película está basada, visita éste: Insurgente (Divergente #2) - Veronica Roth

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Otra peli que aún no he visto y tampoco sé cuando lo haré pero bueno... Le tengo bastantes ganas ^^
    Una cosa, ¿has dicho "las dos próximas entregas"? ¿Van a volver a a hacer lo de las dos pelis para el último libro? -.-
    Agh, qué rabia si es así. Creo que desde HP les ha dado por hacer eso y han visto que es una fuente de dinero muy bonita.
    En fin, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tras lo poco que me gustó Divergente decidí no ver Insurgente, y después de las malas críticas que ha recibido y lo poco fiel que dicen que es me alegro de no haber perdido el tiempo con ella xD
    Sin embargo, me alegra que tú la hayas disfrutado y que te haya resultado parecida al libro ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi y me encantó. Pero la verdad es que no me acordaba de nada de lo que pasaba en el libro xD.
    He oído a personas que decían que cambiaban muchas cosas, y que se sacaban otras de la manga. Luego estás tú, que dices que han sido completamente fieles al libro. Y finalmente estoy yo, que no tengo ni idea a pesar de haberlo leído, jajajaja.
    Lo que está claro es que los actores lo hacen muy bien, Cuatro mejor que en Divergente. Y además, Theo James es un regalo para la vista ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado la película. Yo, sinceramente, quiero evitar verla dado a los comentarios sobre lo poco fiel que es en cuanto al libro. Supongo que me pongo nerviosa si veo que me han cambiado gran parte o han añadido cosas nuevas que no aparecían en la novela.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)