Si quieres ver la reseña de la adaptación cinematográfica del libro pincha en el link: La última canción - Película.
Después de haber visto la película, y al gustarme tanto, me decidí a leer el libro. Me ha gustado mucho; a pesar de todo, el hecho que cada capítulo estuviera narrado en narrador omnisciente pero des del punto de vista de un personaje distinto desconcertaba un poco y a veces me sentía un poco perdida. Aún así, la historia es preciosa y muy romántica.
Todos los personajes se cruzan en la historia para formar una trama que los envuelve a todos, sin dejar uno fuera de lugar. También es un punto positivo la evolución de la protagonista a lo largo del verano, y por ende, la forma de narrar; empieza muy rebotada con todos y acaba de una forma suave y pacífica.
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
Hola Joana!
ResponderEliminarNomés dir-te que tinc un nou blogg: http://birdsinyourhead.blogspot.com.es/
A vera si aquest el segueixo...Sóc un desastre...:'(
jejejejej Petons!♥