miércoles, 8 de mayo de 2013

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Edaf
Nº de páginas: 192
Género: Fantasía

Valoración personal
Sinceramente, no me ha gustado nada. He de decir que tampoco esperaba gran cosa, pero es que aun es peor de lo que te puedas llegar a imaginar. Alicia es la niña más estúpida que he podido cruzarme en mi vida, me daban ganas de darle unos bofetones a cada momento por todos sus comentarios, que para más inri no te dejaban entender la historia, ya de por si complicada, y con los comentarios enrevesados de Alicia es completamente imposible de entender.
Resumiendo, un libro para nada recomendable, con una protagonista más imbécil imposible y una calidad literaria dudable.

Sinopsis
Alicia Liddell, de diez años, jugando en el jardín cae por el hueco de un árbol y de repente se encuentra en un lugar extraño, con animales que hablan y pasteles que te permiten crecer y encogerte a tu antojo. Allí conocerá a la Reina Roja, una mujer obsesionada con el criket y con cortar las cabezas de sus súbditos. En este país Alicia vivirá aventuras extraordinarias que no será capaz de olvidar.


Si quieres ver la reseña de la adaptación cinematgrafica del libro pincha en el link: Alicia en el País de las Maravillas (Película 2010)

4 comentarios:

  1. La verdad es que llevo tiempo detrás de leer este libro por el alto contenido filosófico-intelectual que dicen que tiene. Pero ahora me dejas con dudas! jaja
    Para el año que viene una compañera de carrera y yo estamos organizando un club de lectura y pensaba iniciarlo con esta lectura, ¿nos la recomiendas para eso o mejor buscamos otra?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la leí precisamente por un club de lectura, y la verdad es bastante decepcionante. La pobre Alicia es un poco tontita... vale que tiene 10 años y todo eso, pero es que tantos pajaritos en la cabeza no es normal.
      No te la recomendaría para empezar un club de lectura, seria mejor si lo leyerais al cabo de unas cuantas sesiones.
      Un beso!

      Joana

      Eliminar
    2. Gracias, lo tendré en cuenta ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que es tener mucho valor criticar a Lewis Carrol así!
    Yo leí el segundo, alicia a través del espejo y ,e gustó bastante.
    Estas libros tienen un significado detrás, o muchos, mejor dicho, leídos como cuentos pierden mucho pero aún así... no sé.
    Aun que te doy la razón con lo del carácter de Alicia, aun que a mi, justamente por esto, me pareció divertida. Es una niña, además es inglesa y antigua, piensa en eso ;)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)