miércoles, 15 de mayo de 2013

Jane Eyre

Título original: Jane Eyre
Año: 2011
País: Reino Unido y Estados Unidos
Duración: 120 minutos
Género: Romance, Drama

Opinión personal
Personalmente, la elección de los actores no me parecía muy acertada; nunca he soportado cómo actúa Mia Waskowska, pero he de admitir que esta vez el papel de Jane Eyre le sienta a las mil maravillas. Otro actor que no me terminaba de convencer era el que encarna al señor Rochester, pero al final ha resultado ser tal y como había imaginado al personaje. Así, que por este lado no tengo nada que criticar.
La escenografía es muy buena; los peinados son completamente auténticos y tan bien hechos que incluso los encontraba horrendos por la similitud que guardan con los de esta época. 
Además, creo que han sabido sacar las partes más aburridas de la novela muy acertadamente, y no resulta nada tediosa.
Lo único negativo que le encuentro a la película es que es demasiado oscura; siempre es de noche, o está lloviendo (algo lógico teniendo en cuenta que la historia transcurre en Inglaterra) o están en un sótano o una sala poco iluminada. ¡Al final acabas con la vista cansada!

Sinopsis
Jane Eyre huye súbitamente de Thornfield Hall, la vasta y apartada hacienda donde trabaja como institutriz de la niña que está bajo la custodia del intimidatorio amo de Thornfield, Edward Rochester. La imponente residencia, y la propia naturaleza impresionante de Rochester han puesto dolorosamente a prueba la capacidad de resistencia de la institutriz. Sin otro lugar al que ir, el pastor St John Rivers y su familia la acogen. A medida que Jane se recupera en Moor House, el lugar de los Rivers, y mira al pasado, a los tumultuosos hechos que le indujeron a escaparse, Jane no deja de preguntarse si ese pasado llegó a acontecer realmente.… A los diez años, la huérfana Jane sufrió maltratos y, finalmente, la expulsión de su propio hogar cuando niña, Gateshead, por parte de la cruel tía Reed. Ingresada en el orfanato Lowood, Jane no halló sino más trato rudo, aunque recibió una educación y conoció a Helen Burns, una niña pobre que la impresionó por su personalidad entrañable y resuelta. Cuando Helen pereció a causa de una enfermedad, la pérdida dejó a Jane absolutamente desolada, pero le dio las fuerzas para resolver cuidarse por sí misma y tomar las decisiones justas en la vida.


Si quieres ver la reseña de la novela en que se basa la película pincha en el link: Jane Eyre - Charlotte Brontë

2 comentarios:

  1. No he visto esta película xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer la novela, no tenía ni idea de que habían hecho una película basada en ésta, y me has creado una necesidad! jajaja
    Te mando un besazo y te sigo!
    Catalina.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)