sábado, 18 de mayo de 2013

La Élite (La Selección #2) - Kiera Cass

Título original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 222
Género: Ciencia ficción, Romántico

Opinión personal
Aunque es una novela que se lee rapidísimo, prefiero la primera  por una razón principalmente: America no es tan valiente ni está tan segura de si misma en este libro. Este hecho, aunque pueda parecer poca cosa, influye mucho en mi modo de ver la lectura; está todo el libro preguntándose que si quiere a Maxon o a Aspen, y se deja manipular claramente por las ideas de éste último. La verdad, me estresaba lo ingenua que podía llegar a ser.
Aparte de esto, los personajes son tan adorables como en el primer libro, y Maxon sigue enamorándome a cada página, aunque al final mi idealización por él ha decaído un poquitín.
Cómo ya he dicho antes, el libro se lee de un tirón, no podía parar de leer aunque me lo propusiera, y en un día y medio ya lo tenía terminado. Es increíble lo adictiva que puede llegar a ser esta historia.
En cuanto a la trama, yo creo que ha sido más interesante que en La Selección: sólo había seis chicas, y la tensión era mayor, ha habido muchos más ataques de rebeldes, y han aparecido muchos secretos que escondían Maxon, su padre y su madre.
En definitiva, me ha gustado muchísimo, y si no fuera por lo ingenua que se vuelve la protagonista, probablemente lo consideraría mejor que el primero.

Sinopsis
Treinta y cinco chicas llegaron al Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Si quieres ver la reseña del primer libro de la triologia pincha en el link: La Selección (La Selección #1)

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que caerá en mis manos pronto! jajaja
    Un besote, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo me pongo con el primero, que está en la estantería :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)