jueves, 1 de mayo de 2014

La muerte llega a Pemberley (2013)

Título original: Death comes to Pemberley
Temporada: Temporada única
Capítulos: 3
Año: 2013
Cadena: BBC One (Reino Unido)
Género: Thriller

Opinión personal
A pesar de que el libro no me gusto nada, cuando me enteré que BBC había hecho una miniserie, decidí mirarla. De hecho, y no suelo decir esto, la adaptación cinematográfica es mucho mejor que el libro.
Los tres capítulos de los que consta de la serie tienen una duración de una hora, así que se hacen cortos y ágiles. Los productores han incluido algunos flashbacks de Orgullo y Prejuicio, con escenas de Wickham, Elisabeth y Darcy. Me ha gustado que hicieran eso porque, ya que los personajes no se asemejan demasiado a la descripción del libro, te ayudan a hacerte una idea de como quedarían los actores en Orgullo y Prejuicio.
Y, aunque como acabo de decir, algunos personajes no son muy fieles a la descripción que hacen de ellos en las novelas, hay algunos actores que creo que han nacido para interpretarlos, pues quedan perfectos. Este es el ejemplo del actor que interpreta a George Wickham y a la actrices que interpretan a Lydia Bennet y a Georgiana Darcy.
También mencionar que, en la serie, salen algunos personajes (los padres de
Elisabeth, Lady Catherine) que en la novela solo están mencionados. Creo que también es una buena novedad con respecto al libro, ya que nos permiten ver como han cambiado sus vidas, en lugar de solo mencionarlo entre conversaciones.

Una adaptación con elementos añadidos que hacen que sea mucho más ágil que el libro. Sigue sin ser una serie adictiva, pero es mucho más interesante que la novela en la que está basada.

Sinopsis
Es octubre, 1803, seis años después de los hechos de Orgullo y Prejuicio, que acabaron en la boda del Sr. Fitzwilliam Darcy y la Srta. Elisabeth Bennet. Una noche, en su camino hacia Pemberley con motivo de un baile, una discusión surge entre George Wickham i el Capitán Denny en el carruaje, con la mujer de Wickam (y la hermana de Elisabeth), Lydia, presente. Los dos hombres abandonan el carruaje y desaparecen en el bosque, donde se oyen dos disparos. Después de oir las nuevas notícias, Darcy envía una partida de búsqueda y encuentran a Wickham, histérico y agarrado el cuerpo de Denny, culpándose a sí mismo por su muerte.



Si quieres leer la reseña del libro en el que está basada la serie, visita el link: La muerte llega a Pemberley - P.D. James

2 comentarios:

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)