domingo, 27 de julio de 2014

Bajo la misma estrella (2014)

Título original: The Fault In Our Stars
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 125 minutos
Género: Drama, Romance

Opinión personal
Si leeis o ya habeis leído mi opinión sobre el libro, sabreis que no me gustó demasiado; la principal razón fue que tenía unas expectativas muy altas y el libro no llegó a su altura.
Pero, en el caso de la adaptación cinematográfica del libro, ha sido todo lo contrario; no esperaba nada espectacular, sino más bien algo empalagoso e incluso aburrido. Al no ser así, no me queda más opción que admitir que la película me ha parecido mejor que la película. Y yo no suelo decir estas cosas.
La película se hace corta y entretenida, y realmente me parecía estar viendo otra cosa que la novela de Green llevada a la pantalla, de lo mucho que me estaba gustando. La actuación de Shailene Woodley es perfecta, muy real; todos sus gestos parecen naturales. Ansel Elgort tampoco se queda corto como Augustus, aunque algunas de sus líneas parecen más forzadas. Se agradece la química que hay entre ellos, ya que se refleja en la pantalla.
Además, tengo que remarcar que las escenas que transcurren en Amsterdam son las más bonitas del filme. Todos los lugares que nos enseñan son preciosos, y la escena de la casa de Ana Frank es maravillosa.
La banda sonora me gustó mucho, y no acostumbro a prestar mucha atención al soundtrack de las películas. En especial, las canciones Not about angels y Boom clap, son las que más me gustaron.
Y, aunque parezca extraño, lloré menos de lo que esperaba. Me traje al cine dos paquetes de kleenex y no tuve que gastar ni el primero. Me sorprendió mucho; normalmente soy de las que llora con la mínima cosa, pero esta vez, no. Puede que fuera por qué ya sabía como terminaba la película, a pesar de que otras veces eso no ha sido un impedimento para llorar.

Una adaptación que supera la novela en la que se basa en todo. Las actuaciones son muy buenas, al igual que la banda sonora. Hace llorar, aunque no tanto como cabría esperar por su final.

Sinopsis
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducirnsu tumor y darle unos años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


Si quieres ver la reseña del libro en el que está basada la película: Bajo la misma estrella - John Green

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero no coincido contigo.
    A pesar de que la película es una muy buena adaptación, no puede superar a la novela en ningún sentido: la profundidad de los personajes, la variedad de escenas, el tono sarcástico con el que la protagonista cuenta su propia historia a pesar de lo triste que es...
    Esas son cosas que no se han podido adaptar y que realmente le dan ese toque de realismo que hace especial a la historia.
    Es una pena que el libro te defraudara por culpa de las expectativas -.-".
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho pero quiero volver a verla en casa tranquilamente, porque el cine me cortó y no me desahogué ni emocioné como debía xD

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Leyre no coincido contigo, pero para gustos colores
    Petons
    http://sieresaireteiras.blogspot.com.es/
    Lúa

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que sí, la película fue genial. No te aburres ni un segundo y lo pasas bastante mal, pero bueno.. La historia es preciosa. Creo que la lectura del libro transmite sensaciones distintas a lo que transmite ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)