viernes, 20 de febrero de 2015

Frozen. El reino del hielo (2013)

Título original: Frozen
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Género: Animación, Musical, Aventuras

Opinión personal
Aun no puedo creerme que haya tardado tanto en hacer esta reseña. De verdad, no puedo. Vi la película en noviembre de 2013 y aun no había hecho su crítica. Soy una causa perdida.
La verdad es que fui a ver Frozen al cine sin saber demasiado que esperarme de ella. Solamente había visto el trailer una vez y no tenía ni idea de lo que iba. Y, madre mía, ¡qué peliculón! De todas las películas de Disney que he visto, me parece la mejor (y eso que Enredados, Nemo y Up me encantaron). En todas estas películas, siempre hay una dosis de humor adulto, pero en Frozen creo que el equilibrio es perfecto: hasta los comentarios pensados especialmente para hacer reír a los niños me hicieron gracia.
Las canciones son pegadizas a más no poder, algunas de ellas muy, muy divertidas (cómo la del muñeco de nieve que quiere saber cómo es el verano).
Los personajes principales tienen mucho fondo; Anna es espontánea, graciosa y un poco alocada, aunque es valiente y se preocupa por los demás; Elsa es más reservada, una chica que toda la vida ha reprimido y se ha escondido de su verdadera naturaleza; Hans es el príncipe perfecto, entregado y apasionado; Kristoff es un gruñón que cae simpático, que mantiene una relación muy especial con su reno Sven; y, finalmente, Olaf, el muñeco de nievo, cuyo sueño es conocer el verano, sin ser consciente que, con el calor, se derretirá.
Además, detrás de todo el cuento de princesitas y palacios, se esconde un mensaje precioso: esta vez, no es el chico el que salva a la damisela en apuros. Nada de esto. En esta película se demuestra que las mujeres pueden valerse por sí mismas con la misma eficacia que cualquier hombre.
El desenlace, para mi regocijo, me sorprendió, y mucho. No me esperaba para nada lo que ocurrió. Tenía algunas teorías, pero ninguna de ellas fue la correcta. Es un final muy bonito.

Frozen es una de las mejores películas que ha hecho Disney. Sus personajes tienen un carisma especial y las canciones son muy pegadizas, por no hablar del mensaje de fondo que transmite la película. Además, el final es sorprendente e inesperado.

Sinopsis
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ami esta película me gustó mucho, sobre todo por su mensaje. Para mi en este caso fue qué, no necesitas un hombre para que te salve sino que la familia y el amor que ella te profesa puede más que cualquier cosa.

    Un besoo. Te sigo n-n

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Frozen. Mi personaje favorito es Olaf y tienes mucha razón, las canciones son muuuy pegadizas.
    Me encanta el mensaje ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que sea una película de hace dos años, al menos por lo presente que sigue, jajaja.
    Cuando salí de la sala de cine la verdad es que me pareció demasiado musical. Que habían introducido canciones sin sentido. Pero ahora soy la primera que las canta, jajaja :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como todo el mundo hablaba de Frozen cedía a la presión y la vi. Y me gustó mucho. Pero no tanto como a ti. A ver me quedé con la música más que enganchada en mi mente y la he visto un par de veces. Pero si tengo que elegir entre las pelis 3D de Disney, antes me quedo con Enredados.
    Y si hablamos de toda la trayectoria de Disney en mi clasificación entran Mulan o Robin Hood. Yo es que soy muy clásica xD
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)