viernes, 26 de julio de 2013

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo


Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Año: 2010
País: Estados Unidos, Canadá
Duración: 119 minutos
Género: Fantasía

Opinión personal
A dos meses de la estrena de Percy Jackson y el mar de los montruos, al fin decidí mirar la primera película.
El ritmo de la película es muy ágil, no se hace pesada ni aburrida y constantemente te preguntas que es lo que va a suceder a continuación. Además, tiene un pequeño toque romántico que sospecho que va a evolucionar en las siguientes películas.
Pero a pesar de tener un reparto con unos actores muy buenos (entre ellos Pierce Brosnan), no pude evitar que en algunos momentos bastante frecuentes la película me pareciera una mala imitación de Harry Potter. No puedo opinar por los libros, ya que no los he leído, pero en cuanto a las críticas que decían que las películas de Percy Jakson se iban a convertir Harry Potter 2.0 no puedo estar más en desacuerdo. Y creo que parte de la culpa la han tenido al poner en la dirección de la película al mismo que dirigió Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la Cámara de los Secretos: Chris Columbus. Esto ha hecho que la semejanza entre ambas sagas fuera absolutamente inevitable, y, evidentemente, la que más ha decepcionado ha sido Percy Jackson.
Aun así, creo que es una buena película, y descubrir quién era el ladrón del rayo es una de las cosas que más me ha sorprendido; realmente no lo esperaba y me cogió completamente desprevenida.

Percy Jackson tiene constante acción y aventuras, con un ligero toque romántico y un final poco previsible. Aun así, no se puede evitar hacer una comparación con Harry Potter, ya que parece una mala copia de la saga. Pero aun así, es una película que no está nada mal y espero con ansias su continuación.

Sinopsis
Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

2 comentarios:

  1. No me llama la saga, así que al igual que no he leído los libros dudo que vea las pelis xD

    ¡Un abrazooooooo! =)

    ResponderEliminar
  2. andaa!! jo l'he vista avui jajajajajaj i m'ha agradat molt, a més ja saps que m'encanta la mitologia :p
    Petons!!! <3

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)