jueves, 8 de diciembre de 2011

Lady Susan


Descubrí que Jane Austen había escrito este libro gracias a Egaara. Y como mi abuela es una fan incondicional de esta mujer, se compró el libro de inmediato. Anteayer se lo cogí y empecé a leermelo (ya que el libro de La evolución de Calpurnia Tate no me está gustando mucho, de momento). La verdad es que es muy cortito, y como es el primer libro de la escritora, que lo escribió cuando era muy joven, no se puede comparar de ninguna manera con Orgullo y Prejucio, pero a mi me ha gustado mucho. Todo el libro son cartas que se escriben los personajes, y leyendolas sabes todo lo que pasa en la historia sin necesidad de un narrador ni de ningún diálogo.


Lady Susan es una mujer que roza los 40 años, pero a pesar de su edad es una mujer muy guapa y con unas armas de seducción a las que ningún hombre es capaz de resistir. Cuando, sin ninguna gana de hecho, va a pasar un tiempo en casa de su cuñado y su esposa, intenta por todos los medios que crean que es una buena mujer y con un gran corazón. Aunque consigue engañar a su cuñado y al hermano de la señora Vernon (su cuñada) no consigue convencer a esta, que escribe a menudo cartas a su madre contándole la extraña y no deseada por su parte relación que mantienen su hermano y Lady Susan.

5 comentarios:

  1. Ya me lo he apuntado para leérmelo. Muchísimas gracias por reseñarlo. :) Fijo que me lo leo en cuanto tenga tiempo y lo encuentre. Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de Jane Austen hasta la fecha, pero desde muchos blog se la recomienda como escritora. Me apunto el título para leerlo el primero, ver la evolución de un escritor en el tiempo me apasiona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Algún día voy a leer a Jane Austen... no leí nada de ella todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. M'alegro d'haver-te animat a llegir Jane Austen :)
    Lady Susan està en la meva estanteria esperant a que m'el llegeixi, la qual cosa faré en quant m'acabi Emma i Persuasió. T'animo a llegir-ne més d'aquesta autora, estic segura de que t'agradaran.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)