domingo, 16 de diciembre de 2012

Criadas y Señoras

Es una película muy bonita; hay escenas realmente impactantes, otras que son para morirse de la risa, y algunas que te hacen llorar a cántaros. Creo que la película refleja muy bien las condiciones de vida de la gente negra a los años 60 en EE.UU, y también saben dar una imagen de una joven de alta sociedad incomprendida por la gente de su circulo social y con necesidad de estima que quiere reivindicar los derechos de las criadas negras que sirven en sus casas.
En resumen; es una película que vale la pena ver, un film precioso y muy emotivo.


Mississipi de los años 60. Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad, está dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y, en una pequeña localidad de Mississipi, Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sicerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Por que lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina.Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendras que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

1 comentario:

  1. Justamente vi la pelicula el passado fin de semana, me gustó mucho! :D

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)