domingo, 9 de diciembre de 2012

El Código Da Vinci

En mi opinión, este libro es una buena lectura rápida ( sí, rápida, pese a sus quinientas y pico páginas), que te mantiene en vilo toda la lectura. La verdad es que el libro está plagado de juegos de palabras, aprendes mucho de simbolismos y de etimologías; cosa que resulta muy entretenida. Esto quitando la parte de que, en sí la misma historia es un enorme rompecabezas en el que casi nadie resulta ser lo que aparenta, ni tiene los objetivos que parecen en un principio. 
En cualquier caso, me parece lógica la repercusión que tuvo el libro, y las paranoias que se montó la gente con todas las teorías que éste proporciona, pero yo lo he vivido más como una historia para pasar el rato que como una serie de conjunciones e hipótesis sobre la vida de Jesús, etc. , que parece ser lo que creen muchos que es. De todos modos hay que reconocer que esas teorías que plantea están muy bien estructuradas y en algunos momentos parecen mucho más ciertas que otras que tenemos en la cabeza desde siempre. 
En cualquier caso, para interesados, dejo el resumen de elresumen.com 

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

P.D. En el enlace encontraréis además la ficha técnica del libro.
Existe también una película del año 2006, que se titula igual y fue dirigida por un tal Ron Howard

1 comentario:

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)