jueves, 27 de diciembre de 2012

Los Miserables

Preciosa, PRECIOSA película. De verdad, me ha encantado, me ha parecido una de las mejores pelis que he visto. Son tres horas (sí, podría parecer un poco larga, pero en absoluto lo es) de completa emoción pura, tres horas casi por completo cantadas en inglés por los mismos actores, que, merece la pena decirlo, son casi tan fabulosos como cantantes que como intérpretes de los distintos personajes. Sin duda, eso es uno de los aspectos más positivos de Los Miserables: tiene un reparto realmente muy bueno y conocido. El vestuario es otro punto a favor, así como la escenografía en sí: realmente refleja bastante bien lo que quiere representar; ese París tremendamente empobrecido de principios de siglo XIX.
Pero si hay algo por lo que verdaderamente destaca la película es, por supuesto, la banda sonora, con un papel muy importante que está muy trabajado, sorprenden las voces y, claro está, las letras y la música, todo muy muy bonito. (Personalmente creo que me voy a hacer con la OST de la peli por algún medio ;))

¿Como defectos? Bueno, a ver, a lo mejor "defecto" es una palabra muy grande. Lo único que se puede decir es que choca un poco que todas las canciones sean en inglés, cuando hablamos de revolución en París (es decir, viva Francia y banderas francesas por todas partes). También hay que mencionar que está basada en el musical, que a su vez está basado en la novela de Víctor Hugo, por tanto, según la opinión de los que se han leído el libro, lo que hace es esquematizar , es decir, muchos detalles los pierde. Esto puede hacer que algunas escenas no se acaben de entender por los que no hemos leido Les Misérables igual que lo entienden los que se leyeron la tragedia. Aún así, remarco que no es dificil de entender y que tampoco se me ha hecho aburrida.
Os dejo el resumen de El Séptimo Arte:
Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.


 

9 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de ir a verla y con esta opinión tan favorable, aún más. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Li tinc ganes, molt bona resenya.

    Un peto

    ResponderEliminar
  3. Yo como defecto diría que es demasiado dura al principio y que no hay un momento de respiro, todo el rato estas sufriendo por algo. Lo único.
    Pero me encantó. Hice una entrada en mi blog de inglés, si quieres leerla:

    http://keepcalmandjustdream.blogspot.com.es/2013/01/les-miresables.html

    Lloré tanto... si, unas de mis películas preferidas, creo. perfecta perfecta perfecta!!!

    La música es genial y la letra de las canciones... increíble!
    Y sí, que envidia esos actores que a parte de grandes actores, grandes bellezas y encima grandes voces! que más quieren?!

    un besooo, ya ves que podría hablar horas sobre la película... haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, exacto lo de los actores Lyla jajajajaj si, es durilla, pero como bien dices me pareció preciosa.

      Un beso preciosa, ahora me paso a ver la entrada ;)

      Clara

      Eliminar
  4. primero lo siento porque hacía ya mucho que no me pasaba por el blog y que comentaba aún más y en segundo lugar:
    sadfjaslkñdfskalñfdjsadlsañfjdksalfa! Esta película me encantó es que es simplemente genial! Aunque por mi gusto no hacía falta que la doblaran ya que de las dos horas y media que se dura la película, dos están cantando en inglés!
    ¿Y que decir de la musica? Es supermegahipergenial! llevo una semana saltando y cantando las canciones (inventándomen un poco la letra :D, pero bueno...) Mi favorita es: One day more, do you hear the people sing y todas en las que cante Eponine!

    Bueno mejor uqe pare de escribir que sino me pasaré toda la tarde hablando y hablando de los miserables!

    ATTM: Gavina (una fan de los miserables tanto de la peli como del teatro y dentro de algun tiempo... puede que del libro :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gavina!
      Yo estoy exactamente igual jajajajajaja me he descargado el CD y no paro de escucharlo. A mi me encantan todas *-* Con lo del doblaje estoy totalmente de acuerdo, ¡a penas hablan! :) Aix he encontrado alguien que me entiende xD

      ¡Un beso!
      Clara.

      Eliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)