martes, 16 de abril de 2013

The Host (La Huésped)

Título original: The Host
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 125 minutos
Género: Ciencia ficción, Romance, Acción

Opinión personal:
Uno de los grandes puntos a favor de esta película es que no tiene ese tono tan empalagoso que tienen todas las películas de Crepúsculo, y, además, la protagonista es una verdadera heroína valiente, no cómo Bella, que nos quieren hacer creer que es valiente pero la pobre no sabe ni dónde va. Melanie es una auténtica chica que lucha por los que ama e intenta protegerlos de todo lo malo que les pueda suceder. Wanda es un ser bondadoso que le coge cariño a Melanie y traiciona a los suyos para ayudarla en su misión de protección. Esas chicas las considero valientes, no la pánfila de Bella Swan.
También hay que decir que el triangulo amoroso tiene sentido: no es una chica enamorada de dos chicos, sino una "extraterrestre" enamorada de uno y una humana enamorada de otro, que tienen la desgracia de compartir cuerpo.
Me ha perecido una película preciosa, muy fiel al libro, saltándose las partes más aburridas de este (cómo la escena del desierto) y con un final hermosísimo.

Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


Si quieres leer la reseña del libro en el que se basa la película pincha en el link: The Host (la huésped) - Stephenie Meyer

1 comentario:

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)