jueves, 3 de octubre de 2013

Hades (Halo #2) - Alexandra Adornetto


Título original: Hades
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 360
Género: Ciencia ficción, Romántico

Opinión personal
A pesar de que el primer libro me pareció un poco del montón, su continuación me ha gustado mucho más.
La portada de Hades no me gusta mucho; si la de Halo ya me gustaba poco, esta aun menos. Es oscura y esos relámpagos no me gustan mucho. Y la relación entre colores tampoco; es bastante discordante. Aun así, la portada es lo de menos.
La novela, al igual que la primera, se devora. Engancha muchísimo y no puedes parar de leer.
Además, el argumento es mucho mejor que el de la novela antecesora. En el primer libro la acción se concentraba en el final, y todo lo demás era "paja", por decirlo de algún modo: presentación de los personajes y desarrollo del romance de Beth y Xavier. En cambio, en éste, desde el segundo capítulo la historia ya se pone emocionante. Y también es un gran punto a favor el cambio de visión; en vez de leer la historia desde Venus Cove, el Instituto y la casa de los Church, nos encontramos directamente en el interior de la guarida de los demonios, en el mismísimo Infierno. Es un modo muy bueno de conocer mejor su modo de pensar, sus razones y motivos, los vínculos que hay entre ellos, y profundizar en personajes como Jake Thorn, del cual en el primer libro solo te dan una pequeña degustación, y he de decir que la cata completa me ha encantado.
Los personajes no cambian respecto al primer libro, excepto Beth, que quizá está un poco más segura de si misma, y Ivy es bastante más tolerante. Pero el único gran cambio es el de Molly, que pasa de ser una muchacha despreocupada y alocada a una chica más responsable.
Y en cuanto al final, me ha encantado, y solo quiero saber como es su continuación. De verdad, la última página me dejó pasmada y con la boca abierta. Y el último párrafo me dejó sin palabras, con ganas de saber cómo se desencadena la ira del Cielo.

Hades nos da una visión del mundo malvado y nos permite conocer mejor a los antagonistas de esta triología. Con el mismo estilo ligero de la primera novela y unos personajes adorables, sobretodo el malo y oscuro Jake Thorn.

Sinopsis
¿Es el amor una fuerza lo suficientemente grande contra el mal?
Bethany Church cree que sí, después de todo, el amor de sus hermanos ángeles y su novio Xavier la salvó de de las garras del infierno. Pero cuando Jake Thorn vuelve a la ciudad, decido a llevarse a Beth con él, parece que puede ser capaz de destruir todo lo que le importa.
¿Romperán las acciones de Jake la fe de Beth en el amor? ¿O puede ella sobreponerse a la angustia y la traición para cumplir con su papel en la Tierra?


Si quieres leer la reseña del primer libro de la triología, visita el link: Halo (Halo #1).

3 comentarios:

  1. A mí el primero también me pareció del montón, a ver cuándo sigo con la saga xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo ganitas a esta saga, pinta bien.
    Me quedo por aquí!
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros.. las portadas son hermosas :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)