miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1) - Cassandra Clare


Título original: Clockwork Angel
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 433
Género: Ciencia ficción, Romance

Opinión personal
Para empezar, no os leáis Los Orígenes si antes no habéis leído Cazadores de Sombras. No hay spoilers ni nada, pero esta triología está pensada para ir después de la otra saga, no antes. ¿Qué podrías entender perfectamente de que va el argumento de este libro sin leer los otros? Sí. Pero hay muchos comentarios, antepasados de los Lightwood y de Jace entre otros, relacionados con Cazadores de Sombras, y si no te la has leído no pillas muchas sutilezas que hacen gracia.
El estilo de Clare es rápido y va al grano, sin entretenerse mucho con detalles, pero a la vez, engancha tanto que no puedes parar de leer.
El argumento es original dentro del mundo de los cazadores de sombras. Esta vez, la protagonista, si bien tampoco sabe, al igual que Clary, que es un ser sobrenatural, no es una Cazadora de Sombras, si no una Submundo. Este hecho me encanta, porqué sabemos mucho sobre los Nefilim, pero muy poco acerca de los Submundos, y nos da un punto de vista y unas informaciones muy diferentes a las que teníamos. 
La protagonista, Tessa, es una muchacha que cae muy bien. No se autocompadece demasiado, no se cree fea, no se pasa la vida quejándose de tonterías... Al contrario; el libro empieza y ya se mete en problemas, y en vez de perder los nervios, mantiene la sangre fría en todo momento y sigue esperando con entereza a que las cosas se solucionen, en lugar de ponerse a gritar y a desesperarse. Will es un chico atormentado, oscuro y sarcástico, y me gustaría muchísimo si no fuera porqué parece una mala copia de Jace. Supongo que Cassandra Clare, al ver que el personaje de Jace gustaba tanto y que tiene tanto encanto, no pudo evitar crear un personaje parecido en Los Orígenes. Pero no me gusta. Jace sólo hay uno, y cualquier copia que quiera hacerse de él es mala. En cambio, Jem no se parece a ningún personaje que haya visto recientemente: es dulce, simpático, carismático. Cae muy bien; sentí predilección por él casi des del mismo momento en que apareció. Y en cuanto revela el secreto que esconde, aun te enamoras más de él. Es impresionante lo rápido que le coges afecto a este personaje.
Una cosa que también me ha gustado mucho de esta novela es el hecho de que salieran personajes que ya habíamos conocido en Cazadores de Sombras, como Magnus Bane, Ragnor Fell, Camille Belcourt, y que tienen bastante protagonismo. Además, conocemos detalles de sus pasados que nos ayudan a entender porqué son como son en un presente.
La portada me gusta mucho. El Londres de fondo, esos tonos marrones, la luz de las marcas en el cuello del chico, que se quita el sombrero... Todo en ella resulta enigmático y atrayente. Aun así, la encuentro un poco oscura.

Con el estilo rápido típico de Clare, la novela engancha  mucho, también a causa de un argumento original, gracias al cual descubrimos más sobre los Submundos. Ángel Mecánico tiene unos personajes deliciosos y que te llegan muy hondo. Recomendable de leer después de Cazadores de Sombras.

Sinopsis
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad en otra persona. Es más, el Maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta. 
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras. Tessa se da cuenta que tiene que escoger entre salvar a su hermano o ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo... Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.


1 comentario:

  1. Después de haber leído el cuarto de cazadores de sombras y haberme llevado un chasco enorme con el libro voy a dejar esta trilogía para dentro de unos meses xD estoy enfadada con Cassandra.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)