martes, 3 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (película)

 Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
País: Estados Unidos y Alemania
Duración: 130 minutos
Género: Fantástico, romance

Valoración personal
Esta tarde hemos ido Joana, otra amiga y yo a ver la plícula al cine, puesto que somos grandes fans de los libros y estábamos ansiosas por ver la adaptación. Después de una fantástica tarde, he llegado a la conclusión de que la película deja un gusto agridulce en mi paladar como espectadora, y, sobre todo, como lectora. La película estaba bien realizada, con buenos actores (en todos los sentidos), grandes escenarios y vestuarios y efectos especiales y banda sonora bastante pasables. El problema de TMI: City Of Bones, es que no es City Of Bones: se han inventado el libro de arriba a abajo, liando todo lo que se podía liar: han fusionado y mezclado escenas y escenarios, la acción a menudo no ocurre en el orden en que pasa en el libro, han cortado partes que considero importantes o curiosas, se han cargado personajes (mi Iglesia. Es grave.) y han añadido otras totalmente inventadas, que te dejaban pasmada en el asiento. Y lo más importante no es eso, sino que en su énfasis en liar la película, han añadido muchas escenas... ¡Del segundo libro! Incluso llegan, y esto es importante para disfrutar de la saga, a hacer un impresionante Spoiler que, para mi gusto, quita aproximadamente la mitad de las emociones que acompañan al segundo y tercer libro. Así que si no te has leído aún toda la saga, (MINI SPOILER) TÁPATE LAS OREJAS CUANDO, HACIA EL FINAL DE LA PELI, VALENTINE HABLA CON HODGE EN LA BIBLIOTECA (creo), POR FAVOR. Todavía no entiendo cómo pueden haber cometido tal asesinato. 
En fin, definitivamente una película que se puede ver, pero que recomiendo disfrutar después de leer la saga completa, ya que si no, te reveleran cosas importantes que le quitarán interés a la lectura, y además probablemente no comprendas bien la peli. 

Sinopsis
Ambientada en la Nueva York contemporánea, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” sigue a Clary Fray, en apariencia una adolescente normal y corriente que acaba descubriendo que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Tras la desaparición de su madre, Clary debe unir fuerzas con un equipo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en una Nueva York alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas
. (Labutaca.net)



1 comentario:

  1. Leí el libro y no me gustó, así que no he seguido (ni seguiré xD) con la saga; y las pelis las veré cuando salgan en DVD :P

    No me puedo creer que la propia adaptación spoilee :S Es un fallo muy gordo >.<

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)