lunes, 9 de diciembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En llamas (2013)

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 146 minutos
Género: Ciencia ficción, Romance, Aventuras

Valoración personal
La adaptación que hicieron del primer libro me gusto mucho, pero está la supera con creces. La interpretación de los actores, la adaptación a película, los efectos especiales, la congoja que sientes durante toda la película... todo está aumentado en esta segunda entrega. Todo es mejor. De verdad, soy incapaz de encontrar algún aspecto que sea peor que en Los Juegos del Hambre
Además, me han encantado los actores escogidos para interpretar a los nuevos personajes: Jena Malone como Johanna Mason es perfecta, le pega tanto el papel que me quedé alucinando al verla en pantalla. Y, aunque al principio Sam Claflin no me gustaba como Finnick, al verlo actuar tan bien se me pasaron los reparos de golpe.
Pero aunque Jenn Lawrence haya actuado de maravilla (mucho mejor que la última vez) y Woody Harrelson haga un trabajo magnifico interpretando a Haymitch, y a pesar de adorar a Gale con todo mi corazón, Josh Hutcherson se lleva la palma: maravillosa y espectacular interpretación del actor que interpreta a Peeta. Qué pedazo de actor! Hace un trabajo espléndido con su personaje que te llega al alma; verdaderamente es un placer verlo actuar.
La película es muy fiel al libro, cosa que se agradece; es una de las pocas adaptaciones cinemátograficas que son fieles a la novela en un 85% de su totalidad. Siempre faltan cosas, como las chicas que se dirigen al distrito 13, Madge, el beso de Gale y Katniss en el cobertizo del bosque, la aparición de Portia (la estilista de Peeta) y algunos detallitos semejantes. Pero la mayor parte de la película sigue el guión del libro, mostrándote el mismo mundo que imaginaste cuando leíste el libro de Collins. La adaptación visual es muy buena; en realidad me parecía estar viendo en pantalla exactamente lo que visualicé en mi mente durante la lectura.
Y la banda sonora. ¡Bendita banda sonora! La gran canción de Coldplay, Atlas, aun sigue en mi cerebro. Se me ha pegado tanto que voy canturreandola por la calle, en clase, por todos lados. Y esa es solo la primera. Hay canciones de Christina Aguilera, Of Monsters and Men, The Lumineers, Santigold, Mikky Ekko, Imagine Dragons, Ellie Goulding, etc. Todas son geniales, algunas más que otras, todo hay que decirlo, pero la gran mayoría son geniales.

En llamas es una adaptación muy fiel al libro de Collins, que supera con creces su anterior predecesora: es mejor en todo. Los efectos especiales son buenísimos, su banda sonora tres cuartas partes de lo mismo y los actores han mejorado mucho su interpretación.

Sinopsis
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


Si quieres ver la reseña de la primera película pincha en el link: Los Juegos del Hambre (2012)

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la película, es impresionante y muy fiel (eché en falta un par de cosas, pero no pueden ponerlo todo xD)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Otra vez totalmente de acuerdo contigo!
    La primera no me gustó y esta me encantó! Es la primera vez que salgo del cine de una adaptación contenta.
    Es que está suuper bien hecha y muy fiel al libro.
    Aunque difiero contigo por lo que respeta a la actuación de Josh (que no está mal, aunque me sigue sin gustar como peeta, pero ya me he acostumbrado) ya que Jennifer para mi se lleva la palma.
    Y Sam Clfin como Finnik no me convence.
    A parte de eso GENIAL

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la película la verdad, no esperaba menos! Pero la verdad es que creo que debieron añadir algunos pocos detalles más. Aun así me encantó.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)