domingo, 9 de marzo de 2014

La Ladrona de Libros

Título original: The Book Thief
Año: 2013
País: EEUA
Duración: 131 minutos
Género: Drama, IIGM

Opinión Personal:
La verdad es que la película no me ha entusiasmado, pero tampoco decepcionado.
La trama es original, y está bien traída, no se hace pesada, ni agobiante. La forma en que se trata el tema de los nazis y el holocausto, siendo muy cruda y realista, no llega a resultar demasiado violenta, de manera que da más sensación de vergüenza y pena que de destrucción y vísceras volando.
Los personajes están bastante trabajados y son muy entrañables. La actuación de Sophie Nélisse (Liesel) y la de Ben Schnetzer (Max) me han gustado especialmente, ya que hacen que la relación que se establece entre ellos sea creíble y muy bonita.
Otro aspecto que me gustaría destacar es el asunto de la ambientación: está muy conseguido, especialmente en el vestuario, maquillaje y peluquería, y en la ambientación: la casa de los "padres" de Liesel, el pueblecito, la escuela o el paisaje están especialmente logrados.
Mis críticas hacia esta película se basan en la cuestión del montaje de la peli y el doblaje.
Primero: "la muerte cuenta cuentos", como la describe la crítica, que aparece en ciertos momentos haciendo reflexiones supuestamente filosóficas o explicando elipsis temporales (¿Desde cuando se explican las elipsis temporales?) es absoluta y completamente prescindible. No sé a quién se le habrá ocurrido la feliz idea, pero no convence.

Segundo: el doblaje. Supongo que lo de poner palabras en alemán intercaladas en un horroroso doblaje en español, era para dar más ambientación a la película. Tampoco ha funcionado, en mi opinión. Sólo queda muy raro. Supongo que estarán también en la VO en inglés, pero si podéis, por favor, ahorraos el verla doblada.

Resumen:

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la película y el libro lo tengo esperando en mi estantería ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vi el trailer hace unos meses y me llamó de inmediato :3.
    No he visto la película, pero me gustaría leer la novela ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La película me ha hecho llorar de inicio a fin. Pero, debo admitir, que el final me dejo un poco insatisfecha.

    Si puedes date un salto por mi nuevo blog. Gracias
    http://sinmelodramas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si la veo será cuando salga en DVD xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)