jueves, 29 de mayo de 2014

Divergente (2014)

Título original: Divergent
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 139 minutos
Género: Ciencia ficción, Acción, Romance

Opinión personal
Divergente es uno de mis libros favoritos, así que podéis fácilmente imaginar las ganas que tenía de ver su adaptación cinematográfica.
Acostumbra a pasar que voy muy ilusionada a ver las adaptaciones y luego me decepcionan o pienso que no se parecen en absoluto al libro; en esto caso, y doy gracias por ello, esto no ha pasado. Me parece una película muy fiel al libro (evidentemente han cambiado algunas cosillas) y creo que mantiene su esencia, aunque en algunas escenas Tris me ha parecido un poco más "atolondrada" que en el libro.
El director Neil Burger ha sabido mantener un ritmo ágil y sin decaer durante toda la película, aunque creo que al final se concentra demasiada acción (que en el libro no sale) y queda un poco desproporcionado.
También me gustaría comentar el elenco. A pesar de que al principio ni Woodley ni James terminaban de convencerme, después de verlos en escena me han parecido bastante apropiados para el papel y creo que dan la talla. Pero la actriz que creo que es perfecta para su personaje (vaya, que si no la hubiesen escogido, habría llamado idiotas a los directores de casting) es Kate Winslet como Jeanine Matthews; su voz, su porte e incluso su físico son idénticos a los que imaginé para la mala de el libro. Además, es un pedazo actriz, así que me parece fantástico que consiguiera el papel; su papel en la película es de los mejores.
Lo que sí que me ha parecido fatal ha sido la omisión del personaje de Uriah en la película. Es uno de mis chicos intrepidez favoritos y no verlo en la película (o verlo dos segundos, que es lo mismo) me ha molestado.
Y, como ya he dicho primeramente, han añadido algunas escenillas y cambiado otras. La del final es la más exagerada, ya que la cambian completamente. Aun así, creo que, para la gente que no se ha leído el libro, es una buena manera de acabar de confirmar quién es "el malo de la película". Pero no me ha convencido; es un poco forzada.
La última escena es bastante parecida a la del libro y, al igual que ése, te deja con ganas de ver la continuación. Me alegro que la película haya recaudado tanto, ya que no soportaría que cancelaran las siguientes adaptaciones (como ya ha pasado con muchas otras películas basadas en best-sellers).

Entretenida y con un elenco casi perfecto, Divergente es una digna adaptación del libro en el que se basa. Algunos detalles no me han convencido del todo pero la película me ha dejado un buen sabor de boca.

Sinopsis
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 


Si quieres ver la reseña del libro en el que está basada la película, visita el link: Divergente (Divergente #1) - Veronica Roth

9 comentarios:

  1. Pues yo todavía no la he visto, pero no me cabe duda de que caerá, tengo curiosidad por ver loq ue hicieron y el trailer pintaba bien
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué molesta tanto que Uriah no apareciera, yo ni me acordaba de él o.O
    Pero en lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo. El final no me gustó mucho; después de tanta acción se ponen en plan sensiblones en el tren... lo único que lo arregló fue Ellie Goulding ;p.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mí como película me pareció del montón y como adaptación horrible :S Cambian y se inventan demasiadas cosas -.-

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no te puedo decir nada porque no he leido el libro pero la pelicula si que me gusto, estoy enamorada por Theo James ♥ suspiros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    A mí también me pareció muy fiel al libro. Me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A mí me encantó la película, creo que está muy bien realizada y los planos que tiene son maravillosos. Aunque le faltaba algo a comparación con el libro hahaha Pero me dejó con muy buen sabor de boca, la verdad.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. ¡Concuerdo totalmente con vos! La verdad es que la adaptación me encantó, siempre las adaptaciones cinematográficas me parecieron muy amenas y no tan fieles a los libros. Pero esta adaptación incluso fue increíble, lo disfruté mucho. Te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Divergente me ha encantado, la película estuvo muy buena aunque me hubiera gusta ver alguna que otra cosa... Concuerdo contigo en Uriah , es un personaje que se vuelve importante a lo largo de los otros dos libros ¿Por qué no aparece? D:
    Me gusta tu reseña .Creo que también haré la mía.
    ¡Te sigo! Besos

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)