domingo, 3 de octubre de 2010

10 curiosidades de Luna Nueva

  1. Al comienzo de la película cuando Bella se despierta del "sueño del espejo" en su dormitorio tiene en la almohada el libro de Romeo y Julieta. Podéis ver en la portada un grabado con la torre de Volterra y a aquellos con las capas rojas.
  2. Al grabar la escena de lucha entre los lobos colocaron la cámera tan cerca que incluso se puede escuchar al microfono cuando cae, haciendo parecer que el lobo ha chocado realmente contra ella.
  3. En casa de Emily hay un tambor en la entrada. Ese tambor fue regalado al jefe de producción David Brisbin cuando acudió junto a su equipo a la Push por una niña quileute. Al parecer es costumbre regalar el primer tambor que se fabrica. Por ello como agradecimiento decidieron colocarlo en uno de los lugares de grabación. Al parecer también el sonido agudo que emiten Jared y Embry cuando bajan de la furgoneta de Bella es una costumbre entre los quileutes.
  4. En la cámara de los Vulturi, Aro habla un par de veces en italiano. Primero dice la ya famosa frase "la tua cantante" y luego "force... ne il vostro uno o l'altro" (tal vez ni tú ni el otro) cuando Bella le dice a Aro que él no sabe nada del alma de Edward.
  5. Las fases de la luna que se muestran al comienzo de la película, más concretamente en el título, son perfectamente correctas.
  6. Encontramos varios grabados o imagenes de lobos en la filmación. Primero cuando Carlisle cura y quema las gasas y demás en un bowl; en ese bowl lo podemos ver. También en la camiseta que lleva Jacob cuando va a ver a Bella en el aparcamiento del instituto el día de su cumpleaños.
  7. Cuando Bella, Edward y Alice suben al ascensor con Jane suena de fondo una composición de Strauss titulada "The bat" (el murciélago).
  8. Cuando Bella va al prado de nuevo lleva junto con la mochila una brújula dorada. Al parecer es parte del equipaje de Chris Weitz.
  9. El día del cumpleaños de Bella cuando vuelven ella y Edward en la furgoneta, para hacer la velocidad de Edward como vampiro, utilizaron un doble. Así el doble permaneció en la furgoneta mientras Robert estaba fuera a la derecha de la cámera.
  10. En la escena en que Jacob está a punto de besar a Bella pronuncia unas palabras en quileute "Kwop Kilawtley".

3 comentarios:

  1. me gusto specialmente el momento d luna nueva en k kuando ya marchan los cullen y bella entran un grupo d turistas k son devorados x los vulturi y jane hace el comentario d k son la cena!!!

    ResponderEliminar
  2. Un diseño del blog fascinante.

    Sigue así y te contrato en Marenostrum, gracias por el post y el enlace.

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)