miércoles, 22 de agosto de 2012

La estrategia del Parásito, o El Asunto Miyazaki

Pudiera este libro parecer poco interesante. Quizás algo típico, la seguridad con las tecnologias: tema de toda la vida a rallar por los adultos. PUES NO. De verdad, hacía mucho tiempo que no sentía de verdad miedo al leer un libro, un miedo que había olvidado desde "La Catedral", también de César, que, ya de paso, es uno de mis autores preferidos. El libro, a parte de cautivarte desde la primera página, te hace reflexionar mucho sobre cómo son capaces de dominarte quienes tú menos piensas. Porque la historia es ficción, sí (aunque en el epílogo convence bastante de que es real, y recomienda visitar una web que está en construcción y que me despierta mucha curiosidad), pero hay aspectos que, pensándolos un poco y viendo lo que es capaz de hacer la gente, no son tan imposibles. Un thriller increíble.

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.
 
P.D. Los de SM han montado un buen montaje con el librito, la verdad: http://www.literaturasm.com/Miyazaki.html

1 comentario:

  1. Pues me llama la atención... ¡le echaré un ojo! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)