domingo, 13 de enero de 2013

La Abadía de Northanger

En mi opinión, un libro bastante aburrido. Yo lo empecé porque tenía ganas de leer algo romántico, y para romántica Jane Austen vale. Pero la verdad es que, a parte de costar un poco de leer, la historia no tiene mucho de romanticismo, y es bastante sosa. Lo único que me ha gustado mucho ha sido el hecho de estar ambientado en esa época tan preciosa, de la que yo es que me enamoro: los vestidos, los carruajes, los bailes, teatros, y vida burguesa. Puedo decir que es por eso básicamente por lo que me la he podido acabar. Aquí acaba mi opinión, pero os dejo el resumen de El Resumen para interesados:

Catherine Morland es una muchacha ingenua que vive obsesionada por las novelas góticas, en las que una joven dama queda a merced de un villano para ser rescatada en el último momento por su enamorado.
Durante su viaje a Bath conoce a los Tinley, quiénes la invitan a pasar una temporada en la Abadía de Northanger pensando que es una rica heredera.
Pronto Catherine cae víctima de su excesiva imaginación, y otorga a cada miembro de la familia Tilney un papel imaginario en lo que ella cree su aventura: el joven Tilney es el galán de su historia, y ella debe descubrir el oscuro secreto que se esconde tras la abadía de Northanger. Pero, la realidad que también tiene sus secretos le revelará un mundo muy diferente al que había imaginado.

4 comentarios:

  1. Yo he visto la película y, aunque me gustó, he de admitir que puede que sea de las más aburridas de Jane Austen.

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Joana, no he leído los libros pero las películas las he visto todas y quizá sea la mas lenta y/o aburrida de todas las adaptaciones de Jane Austen. Creo que es un claro ejemplo de que nadie es perfecto y que incluso Jane tiene sus tropiezos, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi La Abadía me encantó, no és su mejor trabajo pero és muy bueno e irónico (como todos sus trabajos) y claramente una crítica. Jane Austen es constantemente confundida con una autora de novelas románticas, pero en realidad sus novelas son antirrománticas (lo que no quita que tengan amor y todo eso) puesto que son más críticas y racionales que muchas de sus contemporáneas. Para mi el libro más aburrido de Austen es probablemente Mansfield Park, pero La Abiadia es un buen ejemplo de como los sueños te pueden alejar muchas veces de la realidad (y personalmente muchas veces es fácil sentirse identificada con la protagonista). Pero seriamente, leer Jane Austen por el romanticismo de sus novelas es un error (no estoy criticando a nadie, solo lo digo como amante de la autora xD).

    Espero que puedas disfrutar mejor sus otras novelas y si dentro de unos años te apetece creo que estaría bien que lo volvieses a leer desdo otra perspectiva ;)

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad pero me gustaría leer este libro. tiene criticas complicadas pero igual me gustaría leerlo. GRACIAS POR LA RESEÑA. :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)