domingo, 10 de marzo de 2013

The Perks of Being a Wonderful Book

Vale, lo prometido es deuda. Sí, soy cansina con este libro/peli, pero dije que procuraría colgar la reseña del libro, y así lo hago.
Bien, pues aquí estoy, ya me he acabado el libro, y solo puedo asombrarme. Creía que no sería mejor que la película, pero me equivocaba. Que pasada, que lección.
Charlie en el libro destaca todavía mucho más. Sufres de verdad con él, los pelos como escarpias, te ríes, te enamoras. Escribe de verdad muy bien, de vez en cuando hace reflexiones que todos nos hemos hecho alguna vez, plasmándolas en el papel de forma espectacular.
Pese a que el Charlie, la Sam y el Patrick del libro sufren muchísimo más que en la película (Patrick se deprime mucho más, Sam cuenta cómo lo ha pasado fatal, y Charlie, buf, en algunas partes es impresionante), los momentos buenos, como el I swear we were infinite del final, la historia de amor o la relación entre el profesor de inglés y él son mucho mejores.
Por tanto, prefiero el libro (por cierto, la versión original hace mucho), ya que, lógicamente el film pierde muchos detalles, y recomiendo leerlo después de la película, y es raro que yo diga esto, pero para mi los actores están perfectamente elegidos.
Hay otra cosa interesante, que es leerlo con la banda sonora que propone la misma lectura: Asleep (The Smiths), Smells like Teen Spirit (Nirvana), Come on Eileen (Kevin Rowland & Dexys Midnight Runners), Landslide (Fleetwood Mac), MLK (U2), Something (The Beatles)... El libro va diciendo las canciones, y la verdad es que son obras maestras, además de haber una para cada momento, perfectas. También cita algunos libros interesantes.

4 comentarios:

  1. Jo ho tenía pensat. Hem va agradar molt la pelicula i segur que amb el llibre molts dubtes marxaran i després de lleguir la resenya crec que ho faré. Molt bona.

    Un peto!

    ResponderEliminar
  2. Wonderful o Wallflower? ;)
    Creo que miraré la peli y si me gusta voy a leer el libro.
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
  3. spam ^^

    www.palfitness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No sabía si leer o no el libro pero ahora que sé que es mejor que la película voy a procurar hacerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)