lunes, 22 de julio de 2013

Avatar

Título original: Avatar
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 161 minutos
Género: Ciencia ficción, Aventuras

Valoración personal
No puedo opinar por la experiencia en 3D porqué he visto la versión analógica, pero con la buena impresión que me he llevado con ella creo que en tres dimensiones la película tiene que ser una pasada. Los efectos especiales están curradísimos y es sencillamente maravilloso.
A pesar de durar casi 3 horas, la película no se hace excesivamente larga, cosa que es de agradecer. En todo momento mantiene la intriga y no aburre.
Además, hay momentos que son muy impactantes y muy emotivos. Aunque los Na'vi hablen su idioma y tu no entiendas nada, los gestos, las expresiones, los movimientos, es tan perfecto y tan expresivo que es imposible que no se te escape alguna que otra lagrimilla mirando la película, cosa que en mi caso se traduce que estuve llorando prácticamente todo el rato.
Los personajes están muy bien caracterizados: Jake es un tipo que se siente inútil por estar paraplégico, y cuando le dicen que vaya a Pandora para la misión que le han encomendado va recuperando confianza en si mismo y en sus capacidades. La doctora Grace es una mujer que estudia el hábitat de los Na'vi, que se gana su confianza, pero no para traicionarlos, sino para conocerlos y para enseñarles cosas que desconocen y aprender de ellos también; le coges cariño enseguida, por su energía, su decisión y su valentía. Luego hay los Na'vis, los cuales son bastante confiados y buena gente, que protegen la natura y los animales con su propia vida y escuchan la vida del bosque. Y entonces está el antagonista: el coronel Miles Quaritch. Es un militar obsesionado con los Na'vi que quiere invadir su territorio cueste lo que le cueste y no hay nada ni nadie que se le ponga por delante y lo hace todo para conseguir sus objetivos.
El argumento es muy original, y creo que James Cameron ha sacado todo lo que podía sacar de él; la película no peca de demasiado poco. Realmente no le falta nada al argumento, aunque el final es previsible a medias. Sólo a medias.

Avatar tiene un argumento original al que no le falta nada. Los personajes son una delicia y se simpatiza con ellos rápidamente. Además, toda la película es alucinante y está muy bien realizada.

Sinopsis
Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

2 comentarios:

  1. No soy muy aficionada al género de ciencia ficción, por eso aún me he animado a ver esta película. Pero me la apunto para verla en breve ¡gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La vi en el cine en 3 D y luego un par de veces en DVd y me gustó mucho =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)