martes, 30 de julio de 2013

Halo (Halo #1) - Alexandra Adornetto

Título original: Halo
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 416
Género: Ciencia ficción, Romántico

Opinión personal
Había leído opiniones muy dispares sobre esta novela, y la verdad, mi propia opinión también es confusa y poco clara.
Para empezar, la portada. Creo que expresa muy bien la temática del libro, pero me parece un poco sosita, aunque me gusta el contraste entre el negro y ese tono amarillo anaranjado.
El libro se lee muy deprisa, hasta se podría decir que se devora, ya que el estilo de Alexandra Adornetto es muy ameno y engancha. En este aspecto no hay ninguna queja ni ningún reproche.
En cuanto a los personajes, me ha gustado el hecho de que el ser sobrenatural sea la protagonista, Bethany, y no su pareja: es interesante ver el punto de vista de la "rarita" en vez del del humano. Pero Beth me ha parecido poco accesible como protagonista: se pasa todo el libro repitiendo lo maravilloso que es su novio Xavier y lo difícil que es que ellos dos consigan estar juntos, cuando, en mi opinión, sería mucho más interesante y curioso que nos contara algo más sobre el Cielo, el Infierno, los demás ángeles y sobre la vida que llevaba antes de ser enviada a la Tierra, de lo que nos cuenta muy poco, para no decir nada. Ivy y Gabriel son dos personajes que me han gustado: los dos tienen caracteres muy distintos pero comparten un objetivo y siempre se apoyan. Además, son los que más nos cuentan sobre el Cielo y su antigua vida. Molly es la típica amiga totalmente adolescente, que solo piensa en chicos, fiestas y maquillaje, pero le da un toque gracioso al libro con sus diálogos sin sentido y sus comentarios superficiales. Xavier también es un personaje un tanto típico: el chico más guapo del instituto, inaccesible, con un pasado triste y que juega al equipo de lacrosse. Y, aunque es un muchacho adorable y al que le coges cariño enseguida, me parece excesiva su protección hacía Beth; tendría que ser el contario: por una vez, en la relación ella es la fuerte y él el débil, así que no le encuentro mucho sentido a su sentido protector. Y en cuanto a Jake, para mi ha sido el mejor personaje de la novela. Es oscuro, oculta secretos y tiene una extraña aureola de atracción a su alrededor. Creo que es el personaje con más gancho del libro y espero conocer un poco más de él en los siguientes tomos.
Pero el mayor "fallo" lo encontramos en la forma de organizar el libro: el antagonista, Jake Thorn, no sale hasta después de la mitad del libro, y en cuanto mencionan su nombre por primera vez ya te advierten que es el malo. Entonces, ¿dónde está la sorpresa? Es decir, aunque ya fuera evidente des de un principio, yo creo que deberían haberlo dejado en manos de la imaginación del lector, en lugar de decírtelo con anterioridad. Además, las primeras tres cuartas partes del libro, a pesar de no ser aburridas, hay muy poca acción y no ocurre casi nada. Y el final se me ha antojado acelerado y sencillo, lo cual me parece un punto bastante negativo.

Un novela con un estilo muy hábil y ameno, que se lee muy deprisa, a pesar de no contener demasiada acción y con unos personajes un poco típicos y una protagonista poco accesible.

Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

3 comentarios:

  1. No me llama demasiado este libro, aunque parece interesante. Este lo dejo pasar.
    Por cierto, me gusta mucho el toque veraniego que le has dado al blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante y me pareció del montón xD No es malo malo pero tampoco me pareció excelente :P

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me leí el último de la trilogía. Me han gustado mucho los tres, y no te preocupes que en el segundo conocerás más a Jake Thorn ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)