lunes, 8 de julio de 2013

Liberación (Juntos #3) - Ally Condie

Titulo original: Reached
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 496
Género: Ciencia ficción, Romántico

Opinión personal
A mi parecer, es el mejor libro de la triología. Para mi gusto, los otros dos son un poco... sosos; es decir, hay algunos trozos aburridos (generalmente en el segundo), poca acción en general, te haces un lío para saber qué personaje está narrando cada capítulo, etc. En esta última parte no. En todo momento tienes claro cuál de los tres personajes protagonistas (Cassia, Xander y Ky) está contando cada capítulo.
Hay un poquitín más de acción que en los anteriores. Aun así, creo que resuelven demasiado rápido el asunto de la caída de la Sociedad y el poder del Alzamiento durante los primeros capítulos.
Los personajes son buenos. Cassia es una buena protagonista: no tiene nada especial, pero su amor hacía su familia y sus amigos hacen que logre lo imposible por salvarlos. Ky sigue siendo un chico que sacrifica todo por Cassia, hasta se une a una causa que no le llama especialmente para poder estar cerca de ella. Y Xander, había momentos en los que quería besarlo y otros en los que quería darle una patada en el trasero y abofetearle para que reaccionara. 
El ritmo de lectura es bastante ágil, aunque tampoco se hace addictivo. O sea, que engancha pero no eso de que no lo puedes dejar ni que quieras.
Y la portada es muy reveladora; en realidad, todas las de la triología. En Juntos la chica estaba atrapada dentro de la bola de cristal; en Caminos cruzados estaba rompiendo la bola para escapar y en Liberación ella está levantándose, con la bola ya rota. Simboliza la Sociedad y la evolución de la protagonista, Cassia, en cada libro. La verdad es que creo que están muy bien ambientadas y muy acorde con el argumento. (La portada de Liberación en castellano es de color negro y, sinceramente, me parece muy poco atractiva y desfavorecedora con respecto a la original).

Es una triología que no está mal, con sus más y sus menos. Tiene un ritmo de lectura bastante rapidito, un argumento original del cual se podía sacar un poquitín más y unos personajes muy buenos. Aun así, hay poca acción y en los dos primeros hay algunas partes bastante aburridas.

Sinopsis
¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Si quieres leer las reseñas de los otros libros de la triologia haz click encima de los enlaces: Juntos (Juntos #1) y Caminos cruzados (Juntos #2)

2 comentarios:

  1. Leí el primero pero no sé si seguiré con la trilogía porque no me enganchó demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo me pongo con la saga, que la trama me llama :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)