viernes, 12 de julio de 2013

Rubí

Título original: Rubinrot
Año: 2013
País: Alemania
Duración: 122 minutos
Género: Ciencia ficción, Romance

Opinión personal
Aunque no me ha gustado tanto como el libro, creo que la película es una digna adaptación cinematográfica de la novela de Kerstin Gier.
La película pasa muy deprisa, no aburre en ningún momento (y eso que ya la he visto tres veces).
Los actores y actrices son perfectos para los papeles: todos encajan perfectamente con la descripción que hizo de ellos la autora de la novela. Y Jannis Niewöhner es el chico perfecto para interpretar a Gideon; es decir, lo ví y lo único que pude pensar fue que era él, y que la encargada del cásting había hecho una elección maravillosa.
Pero aunque la película es bastante fiel al libro, muchos de los viajes en el tiempo los cambian de orden, otros no los ponen, sacan algunos pequeños viajes que hace Gwen y añaden algunas escenas que en la novela no están incluidas, aunque estas últimas me han parecido geniales. Aun así, creo que el romance entre Gwen y Gideon va un poco acelerado: Gideon se pasa media película detestando a Gwen, y de repente, sin motivo aparente, flas... está enamorado de ella irremediablemente. Cómo he dicho, un poco acelerado. Aun así, sus comentarios sarcásticos, sus piques, Charlotte, todo junto ha formado una película que me ha gustado mucho y que me ha dejado con muchas ganas de ver la adaptación de Zafiro.
La película aun no se ha estrenado en ningún otro país que no sea Alemania, pero varias fuentes han informado que puede que pronto se estrene en España y en otros países.

Sinopsis
Gwendolyn, una chica de dieciséis años, es la última viajera en el tiempo. Todos creían que sería su prima Charlotte ya que la fecha de nacimiento de ésta era la que había predecido el mismísimo Newton, pero lo que no sabían era que Gwen también había nacido el mismo día que su prima ya que su madre lo había ocultado. Para Gwendolyn todo esto es nuevo,  nadie la había preparado para los viajes, como lo habían hecho con Charlotte. Por eso saltará tres veces de manera incontrolada, hasta que con la presión de su amiga Leslie se decidirá a contárselo a su madre, que la lleva junto a los Vigilantes, una asociación de viajeros en el tiempo. Allí se encontrará con Gideon, su acompañante en los viajes en el tiempo, que pasará completamente de ella, pero... nunca se sabe. 


Si quieres ver la novela en la que está basada esta película haz click en el link: Rubí (El amor más allá del tiempo #1) - Kerstin Gier

3 comentarios:

  1. Estoy deseando que se estrene en castellano para verla, pues, aunque los actores no me gustan nada, el libro me gustó mucho ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Me leí los libros, pero la película, no sabía ni que la harían. Ahora ya pongo cara a los personajes, yo me los imaginaba totalmente diferentes.

    Por cierto, te puedes pasar por mi blog? Te lo agradecería.

    Hasta luego,


    Airam

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de verlo en Español, lo ví en aleman por que no podía resistirme pero necesito verlo en Español ya jejejejeje. Los viajes en el tiempo es lo que mas me gusta. Me quedo con tu blog y ya te sigo, espero que te pases por el mio y te quedes:un beso

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    PD: Veo que estas leyendo predestinados, te va a encantar, yo ahora me estoy leyendo su segunda parte.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)