lunes, 3 de febrero de 2014

Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras. Los Orígenes #2) - Cassandra Clare

Título original: Clockwork Prince
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 448
Género: Ciencia ficción, Romance, Aventuras

Opinión personal
Sin lugar a dudas, mejor que el primero en todos los aspectos y es mucho más cautivante.
La portada me gusta  muchísimo, con esta imagen de Jem, con su bastón y el pelo plateado. La encuentro mucho mejor que la imagen de Will en Ángel mecánico, ya que aparecía con el rostro escondido debajo del sombrero.
Una vez más, Cassandra Clare me cautiva con su estilo y su forma de escribir. Pasas las páginas que no te das ni cuenta y rápidamente ya has terminado el libro.
Al igual que en el libro anterior, descubrimos muchísimo sobre los Submundos, de los que los libros de Cazadores de Sombras nos contaban poco. Personajes como Magnus Bane, Camille Belcourt o Woolsey Scott cobran más importancia y llegamos a saber algo más sobre ellos y sus vidas, que con tanta intriga nos dejaban en la otra saga.
También me encanta la evolución que hace Tessa Grey, la protagonista, con respecto al primer libro: es mucho más madura y valiente, actúa por amor a los cazadores de sombras y no se deja amedrentar por nadie. Aun así, sigue siendo un poco insegura en el fondo y son los momentos que pasa tanto con Jem como con Will los que nos muestran esta parte de ella. Y sí el personaje de Jem ya me gustaba en el primer libro, en éste es aun más cariñoso y adorable. Definitivamente lo prefiero a Will, aunque he de decir que en este libro también mejora. Descubrimos mucho de ambos personajes, pero aunque la historia de Will es triste y hace que el chico te dé un poco de lástima, la de Jem es aun peor.

La segunda parte de esta triología me ha gustado  muchísimo más que la primera en todos los aspectos: personajes, historias (e incluso portada). Creo que en conjunto es una saga mucho mejor que Cazadores de Sombras, aunque para leerlos recomiendo leer los otros primero.

Sinopsis
Tessa Gray, poseedora de un don que la hace única, creía estar a salvo entre los Cazadores de Sombras. Pero el Instituto londinense ya no es un lugar seguro: Charlotte, su protectora y directora del centro, ha sido sustituida. Tessa deberá extremar sus precauciones si no quiere convertirse en una presa fácil. Sabe que puede contar con la ayuda de Will, irresistible pero con tendencias autodestructivas, y del fiel e incondicional Jem. Con el corazón dividido entre ambos, descubrirá que esta lucha esconde una motivación personal, y que su enemigo conoce de antemano cada uno de sus movimientos.


Si quieres ver la reseña del primer libro de la triología visita el link: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1).

2 comentarios:

  1. Leí Ciudad de Hueso y no me gustó, así que no seguiré con nada de la saga xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó más que el primero O menos.Ahora no me acuerdo. Pero el tercero es el mejor, sin duda.
    A mi me gusta más Will.. aunque en el tercero Jem también me enamoró...

    Siento pasarme tan poco pero quería deciros que gracias por comentar siempre en mi blog, MUCHISIMAS GRAMAS CHICAS EN SERIO XXX

    (y por el último comentario tan encantador sobre mi inglés XX)

    Espero que estéis bien!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)