lunes, 27 de enero de 2014

Moulin Rouge! (2001)

Título original: Moulin Rouge
Año: 2001
País: Australia
Duración: 129 minutos
Género: Musical, Romance, Drama

Opinión personal
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta película y cuando me la pusieron en clase de inglés no me lo podía creer. Un aviso, si podéis miradla en el idioma original, porque las letras de las canciones son mucho más ricas en vocabulario y tienen mucha más gracia; y como prácticamente toda la película es cantada, os lo recomiendo de verdad.
Creo que las canciones son muy originales. El tango de Roxanne es genial, se me ha pegado y no puedo dejar de cantarla. Pero la mejor canción, y la protagonista, sin duda alguna, es Your song de Elton John, que cantada por McGregor queda muy bonita. Además, parece como si la letra estuviera especialmente hecha para esta película; realmente una delicia.
Las interpretaciones de los actores son espectaculares: Nicole Kidman en el papel de Satine es brillante y McGregor se luce con su paperazo de escritor bohemio. Y hacen una pareja muy bonita en el filme, de verdad. Aunque ella se enamora demasiado rápido de él para mi gusto.
El final, a pesar se ve venir durante toda la película (supongo que en el fondo no quería admitir que el musical acabara así), es muy triste y te saca algunas lagrimas, no lo puedes evitar.

Un musical precioso con un final muy triste y desolador. Los personajes les sientan como un guante a los actores y sus voces se igualan a las de los cantantes de las canciones originales (eso sí, siempre en inglés).

Sinopsis
Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta película, es de mis favoritas *O*

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vi me pareció una película repleta de energía y acción. Desprende color y sentimiento. También es algo disparatada xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)