lunes, 13 de enero de 2014

Siempre el mismo día (2011)

Título original: One Day
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 108 minutos
Género: Romance, Drama

Opinión personal
Esta película es la adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre escrito por David Nicholls, quién es también el guionista del filme. Me han dado muchas ganas de leer el libro después de ver la película, y confío (al ser el escritor y guionista la misma persona) que el libro y la película se parezcan bastante, ya que esta me ha encantado.
Como dijo el crítico Mick LaSalle en San Francisco Chronicle ("'One Day' es una hermosa película, pero es hermosa en el sentido en que lo es la vida, no las películas"), he de decir que estoy completamente de acuerdo con él; Siempre el mismo día es una película muy humana que perfectamente podría encontrarse en una situación real.
Quiero mencionar especialmente la gran actuación de Anne Hathaway; esta chica no actúa, vive la película. Transmite todo lo que quiere transmitir; de verdad, se merece el Óscar que ganó el año pasado. Realmente es una muy buena actriz.
Y en cuanto a la composición de la película, es la primera vez que lo veo pero me ha gustado. Tener la capacidad de síntesis para poder resumir lo que ha pasado en un año en una escena de un solo día es alucinante. Te enteras de todo en solo diez o quince minutos de escena. La verdad, lo encuentro muy bien logrado.
Aun así, el final es un poco deprimente y desearía que no hubiera terminado así, aunque se pareciera a la típica película romanticona con el happy ending.

La película está muy bien organizada, de una forma original que sintetiza muy bien en pantalla lo que no han incluido en el filme. Los actores son muy buenos, pero la actuación de Hathaway es impresionante por todas las sensaciones que transmite. Pero si esperas el típico romance, no lo vas a encontrar, eso seguro: es una película muy real que te llega hondo. Además, me han dado muchas ganas de leer el libro, y voy a hacerlo pronto, porqué ya me he hecho con él.

Sinopsis
Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)