jueves, 23 de octubre de 2014

La Última Lágrima (Diluvio #1) - Lauren Kate


Título original: Teardrop
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 416
Género: Romance, Fantasía

Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer esta novela, puesto que la saga Oscuros, de la misma autora, me encantó. Y la verdad es que me llamaba muchísimo todo este tema de la leyenda de la chica que lloraba mares. Y, aunque el libro me ha gustado, he de decir que esperaba un poquitín más.
La acción se concentraba demasiado en los últimos capítulos, aunque no la he encontrado precipitada. Es decir, no hay un desarrollo final de los acontecimientos rápido ni acelerado, sólo que durante el libro no hay demasiada acción y Lauren Kate lo concentra todo al final.
Aun así, la pluma de la autora sigue siendo tan ágil como la recordaba, y la lectura se hace amena y agradable en todas las formas posibles. Es más: admiro que, no habiendo demasiada acción durante todo el libro, la autora haya conseguido mantenerme enganchada a la novela, además de unas ganas de seguir leyendo irrefrenables.
La protagonista me ha gustado bastante: una chica responsable, con un trágico pasado; y, a la vez, con una curiosidad insaciable y unos corazón que, a pesar de intentarlo ocultar, es un poco sensible. Todos estos elementos crean Eureka, quién me ha parecido un personaje bastante real y humano. También me ha gustado que nos hayan contado tanto de ella y de su vida anterior; todos estos momentos con su madre, sus recuerdos, hacen que le vayas cogiendo afecto a lo largo del libro.
Ander me parece un chico tierno y sarcástico, aunque, por encima de todo, misterioso. No he averiguado prácticamente nada sobre él y su familia en toda la historia. Espero que en los próximos libros lo lleguemos a conocer más.
Para terminar, la portada me parece preciosa, como suelen las de todos los libros de esta autora. El vestido de agua de la chica, con esa niebla morada y azul de fondo y esas nubes, la pose de la chica... De verdad, me parece muy bonita.

Aunque con la acción demasiado concentrada en el final, La última lágrima es una lectura ágil que tiene una protagonista muy humana y un co-protagonista demasiado misterioso que espero conocer más a fondo en los próximos libros.

Sinopsis
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí la sinopsis y entre esta y la portada me acabó de llamar la atención y ahora está en mi ebook. Aún no me he puesto con Oscuros ni con esta pero tengo ganas de estrenarme con Lauren Kate. Si dices que te gustó me fío de tu criterio ;)
    Un beso! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba bastante la saga Oscuros, y cuando leí sobre esta también me llamó bastante; pero no he llegado a leerlos ;p.
    Veo que estás leyendo Delirios y Tinieblas, ¡espero que te estén gustando! :3; y poder leer la reseña, claro ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)