martes, 6 de julio de 2010

Cómo leer el tiempo mirando las nubes


He aquí una guía práctica que he decidido publicar hoy: Como saber el tiempo que va a hacer mirando las nubes. Cómo el 99% de la gente sabe, las nubes se forman a partir de gotitas de agua. A veces, hay más cantidad de gotitas en poco espacio, un hecho que hace muy probable el hecho de que llueva. Otras, hay pocas gotitas en más espacio, cosa que hace que se condensen más rápido y que no haya mucha probabilidad de precipitaciones. Aquí una pequeña guía de los diferentes tipos de nubes:

Cirros: estas nubes dan una apariencia que hace que parezca que han pintado el cielo con una brocha. En las próximas 24 horas, el tiempo cambia con un descenso de temperaturas.

Cirrocúmbulos: parecen como bolitas de algodón desperdigadas. En las próximas 12 horas cambio de tiempo, ssuelen preceder a las tormentas.


Nimbostratos: Son los típicos nubarrones grises oscuro. Indican lluvias y granizo en primavera, verano y otoño y, a veces, nieve en invierno.


Estratos. Son nubes que cubren el cielo de gris y hacen que el día tome una apariencia triste.En la primavera y verano aparecen de madrugada dispersándose hacia el mediodía, cosa que indica buen tiempo.

5 comentarios:

  1. grcias clara, brta o kien sea k lo hya pblicdo

    ResponderEliminar
  2. ola, sorry pr no haber escrito antes... estas vacaciones...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, buscando fotos de nubes, me encontré con tu blog, que de por cierto, es muy lindo, y brindaste mucha información importante sobre las nubes, pero vi un error en la escritura sobre las nubes cirruscumulus (no cirruscumbulos) . También faltaron los cumulos que son las más turbulentas a la hora de volar. Estás estudiando algo referido a eso?.

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)