miércoles, 27 de marzo de 2013

Anna Karenina

Título original: Anna Karenina
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Género: Romance, Drama

Opinión personal:
Tengo una reseña pendiente del libro, que haré en cuanto termine de leerlo, pero será, casi con seguridad, mucho más favorable que la que voy a hacer de la película.
Ha sido una gran decepción. La originalidad que ha querido demostrar el director Joe Wright ha estropeado la película por completo. Aunque las interpretaciones de Jude Law, Keira Knightley y Aaron Taylor-Johnson, entre otros, son magnificas, la música es estupenda y los peinados y los vestidos muy bien conseguidos, hay muchos aspectos horribles.
Para empezar, toda la película se desarrolla en un escenario de teatro y durante toda la película vas viendo como se quitan y se ponen los decorados, las paredes, etc. Además, muchas escenas se sitúan a la parte superior del escenario, dónde hay las cuerdas para subir y bajar el telón, las bigas de madera por dónde se sitúan los actores esperando para salir en escena y todas esas cosas. Hay muy pocas contadas escenas que sean al aire libre, porque la mayor parte de escenas de campo también son dentro del escenario. Eso ya ha sido un punto más que reprochable. Tampoco se especifica demasiado el parentesco que une a muchos de los personajes, de modo que nunca acabas de saber quién está emparentado con quién.
Aunque sí que tengo que admitir que han sabido saltarse las escenas más tediosas del libro con mucho acierto. Aun así, no la recomiendo: es ir al cine para lanzar el dinero. Y acabas con dolor de cabeza y medio mareada por las vueltas que va dando la cámara cada dos por tres.

Sinopsis:
Año 1874. Rusia imperial. La preciosa y vivaz Anna Karenina lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin, un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky, pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio con Dolly. En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky, que espera a su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky. Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.

4 comentarios:

  1. Yo no conocía ni el libro, ni la película!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que decepción... De momento no tenía pensado verla, porque quiero leer el libro antes. Después supongo que sí, pero como no será en el cine, si no me gusta no me arrepentiré por tirar el dinero.
    Y, por supuesto, te afilio. Ya lo había pensado antes pero se me olvidó...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Una amiga me propuso que fuéramos a verla... Pero no estaba nada segura. Ahora menos todavía! jaja

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaj Ni que ho diguis estic d'acord, la manera de veure la pel·licula com en un escenàri tampoc hem va agradar gens. I a més a més no saps molt bé com acaba, però ja m'ho diràs quan acabis el llibre!
    pertons!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)