viernes, 10 de enero de 2014

Hush, hush (Hush, hush #1) - Becca Fitzpatrick

Título original: Hush, hush
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 368
Género: Fantasía, Romántico

Opinión personal
Al principio, pensé que sería un libro muy parecido a Crepúsculo, pero aunque durante los primeros dos capítulos puede parecer así (por la trama del instituto, la clase de biología, el chico misterioso que no parece humano...) pero a medida que vas avanzando puedes ver que la  historia va por otro camino bastante diferente.
El estilo de Fitzpatrick es muy ameno y hace que el libro se lea muy deprisa. Además, su historia va más allá de contar la historia de los ángeles caídos y sus descendientes, los nefilims. Nos cuenta como cada mes judío de Jeshvan, los ángeles caídos poseen a los nefilim en sus cuerpos y los utilizan para pasarlo bien y maltratarlos, tanto física como psicológicamente.
Y ahora voy a hablar sobre los personajes. A pesar de que Nora es la protagonista, no es un personaje demasiado profundo y no llegamos a conocerla del todo. Es decir, creo que sabemos que se llama Nora porqué lo mencionan en unas tres o cuatro ocasiones otros personajes, pero si no fuera por eso, creo que  ni me acordaría del nombre del propio personaje principal. Patch es un chico misterioso y oscuro, un personaje que he considerado muy atrayente y me ha dejado con ganas de conocer más de su complicado pasado. Vee es la mejor amiga de Nora y es una cazachicos en toda regla: siempre está coqueteando y buscando algún chico decente (o no tanto) con el que estar. Aunque Patch dice algunos comentarios graciosos, pero el personaje que contiene prácticamente todo el humor del libro es Vee Sky. Cada vez que ella sale en escena puedes garantir bastantes risas. Me gusta que la autora haya añadido este potente personaje que te hace reír en medio de un drama de cuidado.
Por finalizar, he de mencionar que la portada me parece muy expresiva y concuerda genial con la temática del libro. Esa imagen de Patch cayendo del cielo, con esas plumas a su alrededor, es muy impactante e hipnotizante.

Con un inicio que puede parecer muy Crepúsculo, la novela de Fitzpatrick no se parece en nada a ella salvo algunos detallitos. La autora nos da una visión diferente sobre la temática de los arcángeles y los ángeles caídos con un estilo ameno y ligero que engancha muchísimo. Su punto más débil es la protagonista, de la cual no sabemos mucho a pesar de que la historia es narrada en primera persona por ella; pero para compensar, tenemos unos co-protagonistas muy atrayentes y divertidos.

Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, eres organizada y directa. Y me ha sorprendido que pusieras la sinopsis después de tu crítica, aunque para bien. Por como lo has descrito me han entrado la ganas de empezarlo, jajajaja.
    Seguiremo leyéndonos ;).
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, a ver cuándo me pongo con los siguientes *O*

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Yo estoy indecisa por si leerme el libro o no... No sé si me gustará...

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)