miércoles, 17 de septiembre de 2014

Belle (2013)

Título: Belle
Año: 2013
País: Reino Unido
Duración: 105 minutos
Género: Drama

Opinión personal
Si el trailer ya me gustó, la película entera me ha encantado. Automáticamente, ha pasado a ocupar un puesto entre mis cinco (y ahora seis) películas favoritas, y acostumbro a ser bastante estricta. Muchas películas me gustan, son divertidas, tienen acción, no me aburren. Pero solo hay unas pocas que provocan en mi una sensación especial, como si pasaran a formar parte de mi vida, que me cambian. Belle ha sido una de ellas. Puede que penséis que exagero, pero es la verdad.
Me ha recordado, inevitablemente, a Criadas y Señoras. La primera tiene lugar en el año 1964, mientras que Belle, lo hace en 1769; pero las dos películas tratan los derechos de la gente de color y su integración en la sociedad de blancos. Y, aunque el tema se encuentra muy presente en el filme, no acapara toda la atención del espectador; hay muchos otros temas que añaden romance y drama en las escenas jurídicas.
Además, otro aliciente es que esté basada en un hecho real. Me parece increíble que una mujer a mediados del siglo XVIII, y además mulata, pudiera pasar por todo esto y conseguir ser respetada entre la aristocracia británica como una ciudadana más.
Entre el elenco de actores, nos encontramos nombres conocidos, como Emily Watson, Penelope Wilton y Tom Wilkinson; sin lugar a dudas, su actuación es estupenda. Y la joven Gugu Mbatha-Raw también borda su papel, haciéndolo muy humano y profundo.
El final ha conseguido hacerme derramar más lágrimas de las que hubiera creído posibles (aunque ya sabéis que yo soy muy sensiblona con las pelis). La película acaba de una manera preciosa que me ha gustado muchísimo.

Belle se ha convertido en una de mis películas favoritas, tanto por su elenco, su base en la historia real y la proporción entre drama, romance y derechos humanos increíblemente equilibrada. Es una película que no deja indiferente a nadie.

Sinopsis
Película basada en hechos reales. Dido Elizebeth Belle, una joven mestiza, la hija ilegítima de un Almirante de la Marina real, es criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa. Al mismo tiempo que su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia provoca también problemas sociales, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me suena esta peli pero creo que solo por la foto ya la vería ^^
    Es que todo lo que pase en esa época me llama. Ya he ido a series.ly a marcarla como pendiente. Espero poder verla pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me apunto tu recomendación. El argumento tiene muy buena pinta (además me gustó mucho Criadas y señoras) asi que creo que con ésta también disfrutare.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)