sábado, 13 de septiembre de 2014

Downton Abbey (Temporada 1)

Título: Downton Abbey
Temporada: 1
Capítulos: 7
Año: 2010
Cadena: ITV (Reino Unido)
Género: Drama, Romance

Valoración personal
Aunque la temporada sólo consta de 7 capítulos de alrededor de 50 minutos, y, a pesar que no hay demasiada acción, hay una cantidad de tramas impresionante. Conseguir entrelazar todas las historias con tantísimos personajes de mundos tan distintos, y que todo quede tan bien unido, logra una ambientación estupenda y que se nota que ha sido trabajada a fondo.
La serie está catalogada de drama a principios del siglo XX, pero a la vez, en medio de todas las lágrimas, nos podemos encontrar con escenas que nos hacen reír a carcajadas (la mayoría protagonizadas por Maggie Smith). Esta mujer es como un soplo de aire fresco, que libera la tensión que sientes dentro en las escenas más dramáticas. Sus comentarios irónicos y un poco de la vieja escuela es una de las principales razones por las que os recomiendo esta serie.
Y, aunque alguien podría llegar a pensar que Downton Abbey no engancha por ser una serie lenta y con poca acción, no es el caso. Muchos personajes dan giros inesperados y hacen cosas que nunca esperaríamos, y el final de temporada nos deja entrever hacia donde van a ir los tiros en la próxima: relaciones que aun hay que forjar, hechos inevitables que obligaran a los habitantes de Downton a sufirir.

Una primera temporada completa, con unos personajes y tramas muy trabajados y sorprendentes. Y, aunque sus capítulos no están, ni mucho menos, repletos de acción, resulta entretenida y amena. El final es abierto, dándonos unas pocas pinceladas de los hechos que ocurrirán en la segunda temporada.

Sinopsis
Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham, madre de Robert.

1 comentario:

  1. Esta serie no me llama nada, he visto algún cap… y no hay manera xD
    Me alegra que te guste y la disfrutes ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)