domingo, 29 de agosto de 2010

Campos de fresas


El libro "Campos de Fresas" ya es conocido por un buen montón de gente. Este libro de Serra y Fabra (que ya va por la 11ª edición, creo), nos ha llegado al corazón a todos los que lo hemos leído. Es una historia, como dice el resumen de la contraportada, demasiado actual. Le recomiendo a todo el mundo que se lo lea, especialmente a los adolescentes, pre-adolescentes y adultos, pero yo no lo recomendaría para menores de diez años, y aún así, para que un niño de 10 años se lea ese libro, tendría que ser muy muy lector. Os dejo el resumen:
Cinta, Santi, Máximo, Luciana y otros amigos, salen el viernes por la noche. Ya muy tarde, uno de los que los acompañan, les dá unas pastillas, éxtasis (una droga de diseño), que se supone que les darán fuerza para acabar la noche a tope. Pasados unos minutos, Luciana se empieza a encontrar mal, y se desmaya. Al día siguiente, entra en coma. Este es el punto de partida de una historia de dolor, de reflexión, y todo el mundo que conoce a Luci se moviliza para salvarla. Los amigos que habían estado con ella aquella noche, piensan sobre lo que pasó aquella noche, sus padres se lamentan una y otra vez, su novio empieza a buscar el camello que le vendió la droga; su amiga Loreto, bulímica, empieza a luchar contra su enfermedad, y los médicos intentan encontrar una pastilla igual a la que tomó, para saber contra lo que luchan, y así salvarla.

1 comentario:

  1. es k pinta tan gnial!!!!!
    m parec k en kuanto trmine la cntidd vluminosa k tngo d libros m lo voy a leer!!!

    joana

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)