lunes, 9 de julio de 2012

El perfume: historia de un asesino

Gran película. Está muy bien, la verdad, y aunque puede parecer un poco tétrica/dura, a mi me gustó mucho. Tiene una ambientación estupenda en todo sentido, tanto vestuario, como la escenografía. Aluciné con el actor principal, lo hace realmente bien, no queriendo rebajar tampoco las actuaciones de los demás. Trama sorprendente, muy original, asusta en su punto justo, pero solo se hace para mostrar la horrible obsesión del protagonista. Recomendable, pero tiene escenas un poco... bueno, no muy aptas para succeptibles. Por cierto, actua en ella Alan Rickman, un actor que a mi me gusta mucho desde Severus (ay Dios, Severus... *suspira), haciendo el papel de Antoine Richis. Dejo la sinopsis de "La Butaca"
Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en el ambiente hostil de un hospicio, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Había algo que le hacía diferente: no tenía olor. Sin embargo, Jean-Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman), quien le enseña a destilar esencias. Pero él quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres. A cambio de un centenar de fórmulas de nuevas fragancias con las que Baldini podría hacerse rico, éste le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, conseguirá su objetivo: un magnífico perfume cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas.

3 comentarios:

  1. Yo quise verla la semana pasada cuando la daban por la tele, pero como estaba comiendo pues se me revolvieron un poco las tripas y quise esperarme. Lo leeré primero y luego miraré la película.

    besos :)

    ResponderEliminar
  2. He vist el trailer, i un dia que la feien viag veure un tros. Pot estar molt bé, però que diguem-ne una mica escaros jjajajajajaaja! :)

    Xavi:)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)