jueves, 27 de junio de 2013

Aprendiz de Diosa (Aprendiz de Diosa #1) - Aimée Carter

Título original: The Goddess Test
Autor/a: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 334
Género: Ciencia ficción

Opinión personal
Este es el primer libro de la triología Aprendiz de Diosa. Es la primera novela publicada de la escritora Aimée Carter y la verdad es que engancha mucho. El ritmo de lectura es muy ágil y en un momento ya estás terminando el libro. 
El estilo de la autora, aunque sin nada en particular, no se entretiene en descripciones superfluas y va al grano, además de enganchar tanto que prácticamente no puedes dejar el libro aunque quieras.
Pero en cuanto al argumento... la verdad, creo que la autora podría haber sacado muchísimo más de toda la trama y que se ha quedado con poco. Por ejemplo, las pruebas que tiene que pasar Kate. Puede que sea por el hecho de llamarlas pruebas, o porque en la sinopsis del libro dicen que todas las chicas que habían intentando pasar las pruebas con anterioridad habían muerto, pero el caso es que te imaginas algo super peligroso, con ciertos riesgos y un poco de acción. Dejadme desengañaros: nada de eso. Aun es más, durante todo el libro no sabes cuáles son esas pruebas, y Kate las va superando o fallando según avanza el libro, y hasta el final no te desvelan en qué consistían estas pruebas. En ese aspecto me he llevado una decepción tremenda.
Y luego están los personajes: algunos muy bien, otros no tanto. La protagonista, Kate, es una chica con la que simpatizas enseguida: su madre está enferma y ella lo deja todo para cumplir el último deseo que quiere ver realidad antes de morir. Es una chica dura y poco sociable, un carácter fuerte marcado por su difícil infancia. Pero Henry ya es pájaro de otro cantar; había leído en muchos blogs que era un personaje adorable, que te enamoraba... en fin, que era todo un adonis. En mi opinión, no hay para tanto. No es que sea un personaje odioso, ni mucho menos, pero sus constantes cambios de humor y lo relativamente poco que sale en este libro no me ha permitido encariñarme mucho con él, por lo que no puedo decir mucho al respecto. Ava y James son dos personajes que me cayeron bien enseguida: ella es la típica chica popular pero con buen corazón y muy extrovertida y él es... no sé como expresarlo, es algo especial. Por lo menos a mi, ha sido el personaje masculino que más me ha gustado de toda la novela, tiene un gran fondo y un carácter un poco complicado de entender, pero que forman parte de su atracción y encanto.
A pesar de los inconvenientes del argumento y algún que otro personaje, la novela me ha gustado mucho y os la recomiendo. Además, tiene una portada preciosa, con todas las letras; es lo primero que me llamó del libro. La imagen de esa chica con cara melancólica, tumbada sobre estas plantas, enseguida me cautivó.

Es un libro que se lee de un tirón, con un estilo rápido y ágil. Sus pros están en el argumento, de dónde se podría haber sacado muchísimo más. Además, los personajes son muy buenos y enseguida simpatizas con ellos, en la clara excepción de Henry, que en mi caso no me ha atraído tanto como a otra gente.

Sinopsis
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

2 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó *O* Me enganchó de una forma que hacía mucho que una novela no conseguía :3
    Estoy deseando leer la segunda parte ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Siento no haber comentado. Tengo unos exámenes que me traen loca y apenas entro a blogger =(
    La portada es preciosa, llama mucho la atención. Es bueno saber lo de las pruebas, porque es cierto que leyendo la sinopsis me imaginaba mucha acción y peligro. Parece muy entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)