jueves, 6 de junio de 2013

Mujercitas - Louise May Alcott

Título original: Little Women
Autor/a: Louise May Alcott
Editorial: RBA
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 287
Género: Clásico, Romance

Opinión personal
Esta novela no es una de esas obras clásicas dónde el estilo es claramente antiguo y cuesta muchísimo avanzar; todo el contrario: tiene un ritmo ágil y un estilo literario muy actual que hace que lo leas de un tirón y que no se haga pesado o aburrido en ningún momento. A mi, personalmente, no me lo ha  parecido.
Aun así, tiene sus pros, y éstos están en los personajes: no tengo nada a decir en contra de la protagonista, Jo, sólo que me ha encantado y he encontrado que era un personaje con un carácter estupendo y una personalidad muy fuerte, y al igual con su hermana menor, Beth, que es una chica adorable. No, mis quejas son en cuanto a la hermana mayor y a la más pequeña: Meg y Amy, respectivamente. Meg es una buena chica, pero es una pánfila que sólo piensa en ser rica y poder comprarse vestidos, y se pasa prácticamente todo el libro repitiendo que le gustaría tener más dinero y que es una lata ser pobre. Y Amy... ésta es la más odiosa de todas. También se queja, pero es que además es una egoísta que sólo piensa en si misma y en sus lapices para pintar y en lo que dirán de ella las niñas del colegio. Entonces está Laurie, el vecino de las hermanas March. Es un personaje encantador, nada atosigador y bromista que le da un toque humorístico a la novela junto con Jo.
En definitiva, me ha gustado mucho, pero me han fallado los personajes de las hermanas mayor y menor que eran un poco odiosos y quejicas. Pero la novela no se hace nada pesada y tiene un ritmo ágil, rápido y entretenido.

Sinopsis
Ésta es la historia de Jo March, una joven nada convencional, con vocación de escritora, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que más le gusta, a pesar de ser una mujer. En este viaje iniciático de Jo y sus hermanas a la madurez, éstas se enfrentaran a sus primeros amores, la muerte, las presiones del matrimonio y los prejuicios de la burgesía norteamericana más conservadora del siglo XIX. Una novela adelantada a su época y una auténtica oda a la amistad.

5 comentarios:

  1. Jo m'he le llegit i m'ha encantat!!!Fa ja molt temps que el vaig llegir, pero continuo estan enamorada d'aquesta novel.la! :)

    totsomidunites.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me compré la edición de Molino que es una pasada de bonita, a ver cuando le hago hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, aunque de peque me encantaba la serie de dibujos animados :P

    ¡Un abrazooooo! =)

    ResponderEliminar
  4. esta edición contiene la segunda parte de mujercitas (llamada de varias formas como "aquellas mujercitas" o "mas cosas de mujercitas)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, termina cuando Meg se promete, pero no sigue... me gustaría encontrar la continuación, pero de momento no lo he conseguido :/

      Joana

      Eliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)