sábado, 29 de junio de 2013

Beautiful Disaster


(no sé si Joana ya ha colgado la entrada. Si es así, lo siento Joana :))

Título original: Beautiful Disaster
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras (español)
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 432
Género: Ficción, romance

Opinión personal
En pocas palabras, podría decir que es un entretenido best seller. La historia de amor, típica y probablemente imposible en la vida real, las parejitas capaces de superar cualquier problema, la mejor amiga histérica por que su BFF esté bien, y un largo etc. Por supuesto no podía faltar el triángulo amoroso que existe durante una pequeña parte de la novela (entre Abby, Travis y Parker), pero no dura mucho la cosa. Pero, pese a ser muy típico y gastado, tiene cosas buenas, evidentemente, por algo lo recomienda el New York Times: hacia la mitad del libro se revelan una serie de hechos muy muy muy sorprendentes, lo que hace que la novela adquiera ritmo, los personajes están bien elaborados y el romanticismo, aunque un poco excesivo para mi gusto a veces (incluso machista) en otros momentos es muy tierno.
En definitiva, creo que es un buen libro para entretenerte un rato (o para practicar inglés, ya que el lenguaje es muy simple. Me parece que el único problema sería entender la inmensa cantidad de tacos), aunque también debo decir que no es muy apto para susceptibles que digamos. Ya veréis si lo leéis.

Ah, y mencionan a los Rolling y a Elvis. Esto es un punto.

Resumen (en mi opinión, mejor no leerlo):
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. 
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

4 comentarios:

  1. Está en mi estantería, a ver cuándo le toca el turno ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, ya lo sabes ;) Y tranquila, no hice la reseña jajajaja

    Joana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clara!

    Yo amé con todo mi corazón este libro, lo encontré fascinante *w* Es cierto que tiene muchas cosas que son típicas de las novelas adolescentes, pero eso no importa porque la historia te engancha<3

    Cyrelle.

    PD: ya os sigo ;)

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)