viernes, 8 de abril de 2011

Invictus

La mejor película en años con bastante diferencia ( y que conste que lo siento por Crepusculo,HP, etcetcetc, que ya se sabe...). Fantástica. Maravillosa. Invictus. Os dejo aquí el resumen, reparto y algunas imágenes de esta maravillosa peli de Cint Eastwood.

Resumen:
Esta película transcurre en el año que va del 94 al 95, primer año de presidencia de Nelson Mandela.
Estamos en el primer año de teórica igualdad entre hombres de raza blanca y negra, pero en la calle, los de raza negra todavía sienten sed de venganza por los de raza blanca, y éstos aún no se han desacostumbrado a la vida injusta que llevaban a base de aprovecharse, maltratar y humillar a los negros.
Nelson Mandela fue proclamado presidente cuatro años después de salir de la cárcel, y el célebre personaje pensó que era un gran logro que el Apartheid hubiera terminado, era un logro que un pensador de raza negra governara por primera vez en mucho tiempo Sudáfrica, pero que en todo esto existía un enorme riesgo: que los negros se levantarán contra los blancos buscando venganza y se girara la situación. Entre los numerosos actos que hizo, uno fue apostar por el equipo blanco de rugby del país, animarles y así unir a toda la población sudafricana y servir de ejemplo para el mundo. Este film relata el campeonato del mundo de rugby que consiguió, por fin, unir a dos razas injustamente separadas desde hacía mucho tiempo.

Reparto:
Morgan Freeman , Matt Damon y Scott Eastwood

Imágenes:
  




2 comentarios:

  1. No la he visto, a pesar de unas criticas muy buenas, la tengo pendiente!!

    Joana

    ResponderEliminar
  2. Yo también la tengo pendiente, jeje tenía 8 años cuando pasó todo esto pero ni lo recuerdo... estaría jugando con mis Barbies, jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Escribe como quieras lo que quieras, nos puedes dejar la URL de tu blog si quieres que lo visitemos, pero no al SPAM, porfavor :)